Titulares

lunes, 18 de febrero de 2019

Bodegueros NY piden se les permita participar en negocio de la marihuana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Los bodegueros de esta ciudad no quieren quedarse fuera del negocio de la marihuana en caso de que el estado de Nueva York apruebe su venta para uso recreativo.

Así lo hicieron constar representantes del sector agrupados en Bodegueros Unidos de América (UBA) durante una conferencia realizada este domingo en El Bronx.

“Lo que queremos es que nos incluyan en el proceso de lo que va ser una nueva industria”, expresó Fernando Mateo, principal vocero de UBA, que agrupa también miles de propietarios de estos negocios que son dominicanos.

Dijo que planean solicitar que a través de la red de las 15,000 bodegas de los vecindarios de la Gran Manzana se les permita empaquetar y distribuir cannabis.

Explicó que si ya las bodegas tienen licencias para venta de cerveza, cigarrillos y tickets de loterías, con el entrenamiento adecuado pueden vender marihuana.

“No queremos que nos olviden. No es justo que las compañías grandes se queden con todo el negocio. Deben dejarle espacio a los pequeños negocios como las bodegas”, dijo.

Explicó que ese ingreso es muy necesario para los bodegueros, porque ha aumentado la renta, el seguro, los sueldos.

“Los propietarios de bodega necesitan mayores ingresos para sobrevivir, hemos pagado nuestras cuotas. Hemos luchado contra vendedores de marihuana por décadas frente a nuestras tiendas, y ahora que surge esta ventana de legalización debemos ser tomados en cuenta”, dijo por su parte el quisqueyano Radhamés Rodríguez, presidente de UBA.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario