Titulares

viernes, 25 de enero de 2019

Vargas sugiere a aspirantes para Defensor del Pueblo en New York hacer acuerdo para no dividir voto dominicano


NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, sugirió a los aspirantes dominicanos a la candidatura para Defensor del Pueblo, concejales Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal, llegar a un acuerdo en base a una encuesta de intención para que no dividan el voto dominicano que podría aportarles a un eventual triunfo del que queda arriba. 

“El que quede abajo en la encuesta, deberá comprometerse a respaldar al otro y de esa manera, evitaremos que vuelva a ocurrir lo que ha pasado, cuando hemos sufridos derrotas innecesarias e inmerecidas, por no querer ponernos de acuerdo”, añadió Vargas. 

“Ydanis y Espinal, deben unirse para mantener la consolidación y la fuerza del voto dominicano en esa importante contienda, y quien gane el sondeo, tenga la seguridad de que contará con todo mi apoyo”, dijo. 

“Las contienda, desde que se lanzó Espinal, pensamos que llevábamos un dominicano, vimos que Ydanis también anunció sus aspiraciones, Hemos tratado de hablar con ambos, especialmente con Ydanis, para que lleguen a un acuerdo y hagan una encuesta y que si sus números se acercaban, aunque sea en tercer lugar, apoyaríamos a uno de los dos que de una manera u otra, consensuaran con sus números”, añadió Vargas. 

“En encuestas que existen en el mercado de otros aspirantes, ellos están muy lejos de la posibilidad de ganar. Y tiene que ser así, porque con el voto dividido, no se ha ganado nunca”, explicó. 

Citó el ejemplo de la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey, donde dijo, todo el mundo apoyaba a uno de dos candidatos, lo que significa voto fraccionado y el que sabe de matemáticas en política, entiende lo que es un voto fraccionado. 

“El concejal Alex Méndez y Pedro Rodríguez, perdieron en Paterson, porque el voto estaba dividido y se coló el actual alcalde Andre Sayegh, quien ganó las elecciones. 

“El voto fraccionado se lleva al otro. Otros ejemplos son los de Robert Jackson y Michael Lasha, cuando se coló Marisol Alcántara como senadora con el 32%, porque ellos dividieron el voto y el 62% votó por ellos dos, eso es pura matemática”, precisó. 

Vargas dijo que Ydanis y Espinal, se mantienen separados, lo que fracciona el voto dominicano “y así no van para ningún lado, desgraciadamente. Si de aquí a una dos semanas, ellos se unifican, apoyaremos a uno de los dos. De lo contrario, respaldaremos a la latina con más posibilidad y en un segundo lugar en las encuestas, que es Melissa Mark Viverito, que está en la frontera para cruzar al primer lugar”. 

“Si Ydanis y Espinal, no pueden unirse y garantizar un solo candidato, desgraciadamente tanto el club como yo personalmente y el congresista Adriano Espaillat, nos veremos en la obligación de apoyar una mujer, que ya fue presidenta del concejo, que demostró que trabaja y ha trabajado también con nosotros en las últimas tres campañas de Adriano al igual que Ydanis”, dijo Vargas. 

“Llamamos a la unidad de esos dos dominicanos para escoger un solo candidato, de lo contrario, pediremos a la comunidad latina entera que se vaya con la mujer con más posibilidades de ganar el voto y la apoyaremos a ella y al feminismo”, advirtió.

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócrata en el Norte de Manhattan, sugirió a los concejales Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal ponerse de acuerdo para un candidato a Defensor del Pueblo. (Foto Miguel Cruz Tejada).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario