Titulares

jueves, 17 de enero de 2019

Sorprende a dominicanos NY denuncia de Almeyda


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron sorprendidos por la reciente denuncia que hiciera el dirigente político Franklin Almeyda, en el programa “Hoy Mismo”, sobre los propósitos de varios funcionarios que impulsan la reelección del presidente Danilo Medina y buscan se modifique la Constitución.

Igual reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.

En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.

Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.

Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.

Recordaron que Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.

En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.

Exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario