Titulares

viernes, 25 de enero de 2019

PRSC lamenta Medina culpe deportados de delincuencia y violencia en RD; apoya la ODCA y UPLA sobre Venezuela

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) lamentó que el presidente Danilo Medina expresara que los dominicanos deportados son los responsables de los actos delincuenciales y la violencia que existe en la República Dominicana.

Asimismo, el líder reformista, quien se encuentra en la Gran Manzana participando en varios eventos entre sus connacionales, expresó que el PRSC suscribe las declaraciones de apoyo al pueblo venezolano y al nuevo presidente interino, Juan Guaidó.

Dichas declaraciones fueron emitidas por la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Con relación a los deportados, añadió: “Si ciertamente algunos han delinquido aquí, la información que tenemos es que la mayoría de ellos han sido deportado por problemas menores y de inmigración, que esta sociedad impone el orden y eso lo respetamos porque entendemos que la inmigración debe ser regulada en todas partes del mundo”.

Precisó que el problema de la violencia y delincuencia más bien se debe a la inequidad que hay en dominicana, la desigualdad que se ha acrecentado en los últimos 22 años, la falta de fe, valores que desde los gobiernos en los últimos tiempos se ha predicado y los malos ejemplos que se le ha dado a la sociedad.

Entiende que el mandatario se ha expresado en esos términos para poder justificar la falta de capacidad para combatir la delincuencia porque se ha dejado y permitido llegar muy lejos.

“Es una manera de justificarse, porque el propio presidente sabe que el problema no está ahí, el problema es más profundo, y está en la inequidad y la falta de oportunidades que hay en el pueblo dominicano”, sentenció. 

“Nos identificamos con los dominicanos por el aporte que hacen desde el exterior a la economía desde NY y otros lugares, y donde quiera que el dominicano va es a trabajar y lamentamos que se le utilice para recibir beneficios, ya que aportan casi el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en RD, cuando no le dan ningún tipo de reconocimiento ni de facilidad en el país”, expresó al asistir a un masivo encuentro este jueves con diferentes sectores de la comunidad quisqueyana en la iglesia que dirige el reverendo Rubén Díaz en El Bronx.

Sobre el caso de Venezuela, llamó a Nicolás Maduro a que abandone pacíficamente el poder para evitar un baño de sangre, porque ese país no resiste un día más el desgobierno.

“Y si él no facilita la transición hacia la democracia, a las naciones del mundo que apoyan al pueblo venezolano no le quedaría otra opción que implementar la fuerza para garantizar el retorno de la democracia”, expresó.

“Nos identificamos con los anhelos de cambio y la firme vocación democrática del pueblo venezolano, que con el apoyo de la gran mayoría de naciones del mundo ha decidido poner fin a la barbarie y la dictadura que se vive en Venezuela”, concluyó Antún Batlle.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario