Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Presidente del Poder Judicial juramenta a nueve jueces ascendidos


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, juramentó este martes 29 de enero a nueve jueces de distintas jurisdicciones del país que fueron promovidos en sus cargos, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria y tiempo de servicio.

Los magistrados ascendidos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes.

El magistrado Germán Mejía solicitó a los jueces juramentados a continuar trabajando a favor de un sistema de administración de justicia, fuerte, eficiente y transparente.

El presidente del Poder Judicial afirmó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los jueces y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

“A ustedes los felicito, un ascenso es un reconocimiento, y un reconocimiento a la vez es una ponderación de cualidades, lo cual significa que ustedes han servido mejor a la sociedad”, señaló el Magistrado Germán Mejía.

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), de sus sesiones celebrada los días 10, 17 y 24 de octubre de 2018, según consta en sus actas números 36/2018, 37/2018, 38/2018 y 20/2018.

En el Distrito Nacional fue ascendida la magistrada Milagros Mercedes Ramírez Cabrera a jueza sustituta de Presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue promovida la magistrada Yuri Cuevas de La Cruz, a jueza miembro del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís fueron ascendidos los magistrados Argenis García del Rosario y José Manuel Méndez Cabrera, como jueces del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este, y la magistrada Raelvis Oriela Arias Gómez, a jueza de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo.

Igualmente, fue ascendida la magistrada Rafelina Ruiz Rodríguez, al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Judicial de El Seibo.

En el Departamento Judicial de Barahona fue promovido el magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, a presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación.

En el Distrito Judicial de Montecristi fueron ascendidos el magistrado Rafael Darío Lozano y la magistrada Mercedes Reyes Jerez, a presidente y sustituta, respectivamente, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario