Titulares

viernes, 18 de enero de 2019

Organizaciones comunitarias NY avalan actual gestión consular


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de organizaciones comunitarias participantes en el encuentro realizado el pasado martes para elaborar la agenda del “Mes de la Herencia Dominicana-2019”, valoraron positivamente la gestión que viene desarrollando el cónsul Carlos Castillo a favor de sus connacionales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, estados bajo su jurisdicción.

Coincidieron en afirmar que Castillo viene desarrollando varias iniciativas en beneficio de los quisqueyanos que lo han convertido en el mejor incumbente en los últimos 30 años.

Indicaron que hay sectores y personas en la Gran Manzana, que por su mezquindad y resentimiento expresan y exponen situaciones alejada de la verdad sobre la sede.

Entre las organizaciones participantes y representadas por sus directivos figuran Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano; Máximo Padilla, del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex); Rosa Ayala, de la Casa Cultural-NY; Prensa & Comunidad (Prenco), presidida por el autor de esta crónica; Gladys Montolio, de Latín América Cultural, y Rolando Céspedes, de la oficina del congresista Adriano Espaillat.

Asimismo, Santiago Cruz, presidente del Club Deportivo Dominicano (CCDD); José Ortiz, directivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx; Manuel Núñez, director del Comité de Alcoholismo y Drogadicción; Jacqueline Güílamo, directora del Grupo Cultural Areito; Virginia Meléndez, de la directiva de la Asociación de Veganos en NY; Jan Carlos Núñez, del Comisionado de Cultura, y Luis E. Ducasse, de la iglesia Intersección.

Además, Yolanda Cohén, de la Asociación de Mujeres Progresistas; Miguel López Rodríguez, Sociedad Dominico-Americana; Juana Ciriaco, Hermandad Familiar; Iván Domínguez, Caridades Católicas; Zenith Díaz, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Diana Franco, Mujeres Emprendedoras de NY; Margarita García, Instituto del Dominicano en el Exterior (Index); Mercedes Santana, Asociación de Diseñadoras, y Raiza Gálvez, de la Asociación de Policías Dominicanos en NY (NYDO), entre otras.

Hicieron público su reconocimiento a la actual gestión consular, el Instituto Duartiano; el CODEX; Latín América Cultural; la diseñadora Santana; y el comunicador Pedro Morillo; Zenith Díaz del CDP y la comunitaria Ana Vargas, por la participación de las mujeres por primera vez en dicha agenda.

Anteriormente habían valorado también como positiva la gestión de Castillo, el congresista Adriano Espaillat, quien aseguró que ha sido el mejor cónsul que ha pasado en la historia; los empresarios Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA); Julio Isidor, gerente de Cibao Meat Products, y Cirilo Moronta, presidente de una cadena de restaurantes en el Alto Manhattan.

Recientemente, Castillo fue declarado “Ciudadano Distinguido” por el alcalde de Hartford-Connecticut, y la Asamblea General del Estado lo reconoció por sus aportes al desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento de sus organizaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario