Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

Director SNS modera conversatorio: “Experiencias de Gestión de la Calidad en el Sector Salud de República Dominicana”


Enmarcado en la Semana de la Calidad que realiza el MAP

Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) moderó este miércoles el conversatorio “Experiencias de Gestión de la Calidad en el Sector Salud de República Dominicana”, coordinado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el marco de su décima primera Semana de la Calidad “Los premios de la Calidad: Una Estrategia para la Innovación en Iberoamérica”.

En sus palabras de introducción, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, abordó los esfuerzos que se realizan para la mejora de la calidad de la gestión y los servicios de salud, y el reconocimiento que han logrado algunas instituciones del sector salud a nivel nacional por las buenas prácticas e implementación de herramientas de calidad que impulsan la mejora continua.

Participaron en el conversatorio José Luis Coronado, Consultor del MAP y los directores de hospitales Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hugo Mendoza, Ysabel Santana del Traumatológico Ney Arias Lora, Ramón Santana, del hospital Bella Vista de Santiago y Dahiana Vólquez del hospital provincial Rosa Duarte, Elías Piña.

Los participantes, a modo de preguntas, expusieron la experiencia de sus respectivas instituciones sobre lo que les motivó a iniciar el camino de la calidad en la búsqueda de la excelencia, tareas iniciales, cómo lograron involucrar a su equipo, herramientas de calidad aplicadas, modelos de excelencia, normas, trayectoria recorrida, principales logros alcanzados, lecciones aprendidas, retos y desafíos para la sostenibilidad de la calidad en su institución.

La Semana de la Calidad es una iniciativa del MAP que tiene como objetivo principal compartir buenas prácticas de gestión con los países invitados y que las instituciones públicas del país tengan la oportunidad de aprender de los mejores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario