Titulares

jueves, 31 de enero de 2019

Diputados aprueban modificación de ley sobre Prevención y Supervisión de Ruidos


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica la Ley No. 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.

La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud, se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.

En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto "Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos" emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los siguientes lugares o modalidades.

Otros proyectos

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar del Cuey, paraje Rincón Chavón, provincia El Seibo.


De igual forma en la sesión de este miércoles fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara la academia y la banda de música de Mao, Valverde, como patrimonio artístico, histórico y cultura, de la autoría de la diputada Ángela Pozo.

Minuto de Silencio

A solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho fue guardado un minuto de silencio, por el fallecimiento de la señora Antonia Díaz (Silvina), madre del diputado de San Juan, David Herrera.

Comisión

La Cámara de Diputados designó una comisión con el propósito de investigar una denuncia del diputado Fidel Santana en torno a que una empresa importadora de combustible no quiere asumir su incremento en el mercado internacional.

El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho en tal sentido designó la comisión integrada por Wandys Batista, Carlos Guzmán, Elías Serulle y Besaida González.

La comisión que residirá el diputado Carlos Guzmán tiene un plazo de cinco días para rendir un informe al hemiciclo.

Fidel Santana denuncia que una empresa, la cual no identificó se dedica aprovechar de la rebaja de los precios internacionales del petróleo, pero que cuando estos aumentan, no lo asume de igual manera, provocando por lo tanto la escasez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario