Titulares

viernes, 4 de enero de 2019

Concejal NY llama indocumentado participar del censo 2020

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Abogando por la distribución de mayores recursos para la clase inmigrante en esta ciudad, el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, hizo un llamado a los indocumentados a no temer de participar del Censo 2020.

Rodríguez, quien viene captando cada día más adeptos a favor de sus aspiraciones para la Defensoría del Pueblo en la Gran Manzana, sostuvo que la ciudad debe adoptar un plan para llevar una efectiva divulgación a las comunidades marginadas e inmigrantes para facilitar su participación.

Con datos precisos se determina cómo distribuir el presupuesto y los recursos en función de las informaciones recopilados durante la encuesta del Censo decenal, expresó.

"Es esencial que nos aseguremos de que todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, conozcan sus derechos al participar en esta encuesta histórica que conduce a mejores servicios para todos los neoyorquinos", afirmó el aspirante a Defensor del Pueblo.

Rodríguez precisó que debe reflejarse la diversidad de nuestra ciudad, y el programa de asistencia al Censo de 2020 debe proporcionarse en el idioma apropiado en los vecindarios, además, la distribución de la información debe difundirse ampliamente para que todos los residentes puedan acceder a ella.

Exhortó a la recién nombrada Directora del Censo de la ciudad, Julie Menin, garantizar que todos se incluyan en el mismo, especialmente los residentes inmigrantes.

“La Ciudad de Nueva York utiliza estos datos vitales para comprender si la población de nuestra ciudad está aumentando o disminuyendo, si ha habido una reducción en el crimen del Censo anterior, y cómo podemos prepararnos mejor para las emergencias”, indicó Rodríguez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario