Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

BP DIAZ PIDE CONTROL DE TRÁNSITO PÚBLICO EN NYC


El presidente del condado de Bronx, Rubén Díaz Jr., celebró una conferencia de prensa esta mañana para oponerse a los aumentos de las tarifas de transporte público propuestos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y para solicitar una reorganización de la agencia que otorga el control del tránsito público local de regreso a la ciudad de Nueva York.

El presidente del condado, Díaz Jr., estuvo acompañado por el concejal Rev. Ruben Díaz, la asambleísta Nathalia Fernández y el asambleísta Victor Pichardo en el evento, que tuvo lugar frente a la estación de metro 149 Street-Grand Concourse. Los funcionarios electos distribuyeron literatura a los pasajeros que exigían que la MTA reconsiderara la subida de tarifas propuesta.

"La MTA está agregando una mayor carga para los neoyorquinos, nuestros residentes de la clase trabajadora, al subir las tarifas en el transporte público", dijo el presidente del condado de Bronx, Rubén Díaz Jr. "Continuamos pagando cada vez más por cada vez menos servicio. . El sistema actual simplemente no funciona, y los pasajeros están enfermos y cansados ​​de que se les pida que gasten más dinero en un servicio deficiente y deplorable. Nos paramos al unísono, exigiendo que no haya una nueva subida de tarifas en un futuro próximo. "Arreglar el servicio, arreglar los trenes que funcionan a tiempo, arreglar los autobuses y entonces, tal vez, podemos hablar de una subida de tarifas".

El presidente del condado, Díaz, agregó que es hora de que el control de New York City Transit regrese a la ciudad de Nueva York, como era antes de la creación de la MTA en la década de 1960, considerando la cantidad de dinero que la ciudad vierte actualmente en el transporte público y la consideración de nuevas propuestas, como los precios de congestión, que requerirían más dinero de los residentes de la Ciudad de Nueva York.

"Durante demasiado tiempo hemos visto un juego de papas calientes entre Albany y la ciudad de Nueva York en lo que respecta a nuestro sistema de autobuses y metro", dijo el presidente del condado, Díaz. "Es hora de que la Gran Manzana acepte el control de esta papa caliente y que Albany dé un paso atrás y modifique la ley para dar a la Ciudad de Nueva York el poder necesario para solucionar el problema y controlar su propio sistema de transporte público".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario