Titulares

lunes, 21 de enero de 2019

Arrestan policía hispano NY por presuntamente vender marihuana; otro hispano escapa esposado


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El policía hispano Gilberto Mercedes, de 42 años, con 14 en la uniformada y de puesto en El Bronx, fue arrestado el pasado viernes en Brooklyn por presuntamente vender marihuana, informaron las autoridades.

Al agente, que en el 2018 percibió $ 85 mil dólares de salario, según muestran los registros, también se le acusa de poner en peligro el bienestar de un niño, por presuntamente venderle una botella de vodka a un informante menor de 21 años.

Asimismo, el hispano José Bisonó, de 31 años, se le escapó a la policía el pasado sábado en el mismo condado cuando era conducido esposado por agentes policiales del precinto 84.

Según versiones no confirmadas, ambos son de origen dominicano.

El agente fue arrestado a las 5:30 de la tarde del pasado viernes dentro de una tienda de licores ubicada en las avenidas Knickerbocker y Putnam en Bushwick.

Fue suspendido sin goce de sueldo tras el incidente y la Oficina de Asuntos Internos de la institución investiga.

El abogado del oficial, Patrick Brackley, insistió en que su cliente no posee, ni siquiera trabaja, en la tienda de licores. Ha sido acusado de venta criminal y posesión de marihuana, posesión de armas y trato ilegal con un niño.

Un trabajador de la tienda de licores insistió en que “los cargos son falsos, las acusaciones son 100 % falsas, es un buen tipo, vamos", dijo el empleado visiblemente molesto.

Mientras que Bisonó se escabulló a las 5:00 de la tarde frente al 120 de la calle Schermerhorn cuando era transportado a la Reserva Central de Brooklyn por agentes del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS).

A los pocos minutos se presentó al lugar una unidad K-9 y un helicóptero de la policía a unirse a la búsqueda, sin resultados positivos.

El sospechoso se describe como de 5'9 ", 185 libras y cabello negro. Fue visto por última vez con las manos esposadas en la espalda y llevaba una chaqueta negra y blanca con pantalones grises.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario