Titulares

lunes, 10 de diciembre de 2018

Dominicanos NY se beneficiarán de aumento a 15 dólares hora trabajo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Miles de dominicanos que laboran en diferentes establecimientos comerciales y empresas en este estado se beneficiarán del aumento a 15 dólares la hora (equivalente a $750 pesos dominicanos) el salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de diciembre.

Los trabajadores quisqueyanos, y otras etnias, laboran generalmente 40 horas semanalmente, lo que significaría un ingreso de $600 dólares ($30 mil pesos semanal), a eso hay que descontarle los impuestos.

Esos beneficios también se reflejarán en miles de familias dominicanas en República Dominicana que dependen de sus gentes en NY.

Las empresas con más de 10 empleados deberán pagar el salario mínimo a $15 dólares la hora, mientras que las más pequeñas subirán de $12 a $13.50.

Asimismo, todo el que trabaje en restaurantes de comida rápida (McDonald's, Pizza Hut, Dominos Pizza, Kentucky Fried Chicken, Popeye's, Burger King, Wendy's, y Subway, entre otros), la hora le subirá de $13.50 a $15 dólares.

Estos aumentos fueron autorizados mediante la aprobación de una ley hace dos años, y beneficiará a más de 2.3 millones de trabajadores en todo el estado, ha informado la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Para los trabajadores de los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, el salario mínimo llegará a los $15 dólares en diciembre de 2021.

Nueva York se convirtió en el segundo estado del país en alcanzar dicho aumento y también es el único que ha establecido a $19 dólares las horas en los aeropuertos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario