Titulares

lunes, 26 de noviembre de 2018

Senador Peralta murió de shock séptico; hoy será velado y mañana enterrado en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La muerte del senador dominicano por Queens, José Peralta, de 47 años, se debió a la falla de sus órganos tras un “shock séptico”, indicó su viuda, Evelyn Peralta, luego de recibir el informe de la oficina forense el pasado sábado. 

Peralta murió de forma repentina el pasado miércoles.

La septicemia a menudo es causada por el sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada a una infección; liberando químicos en la sangre que desencadenan una inflamación generalizada.

En circunstancias extremas, la inflamación puede provocar daños y fallas en los órganos, una condición peligrosa llamada “shock séptico”.

Los forenses añadieron que necesitan hacer pruebas adicionales. “No hay una conclusión final todavía, porque no sabemos exactamente qué causó la infección mortal de la sangre, su cuerpo se estaba envenenando a sí mismo”, le manifestaron a la viuda.

Los restos de Peralta serán velados este lunes, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la funeraria Joseph & Son, ubicada en el 38-08 de Ditmars Blvd. en el sector de Astoria.

El martes se le hará una misa de cuerpo presente a las 10:30 de la mañana en la iglesia católica “Saint Joan of Arc Roman”, ubicada en el 82-00 de la avenida 35, en el sector de Jackson Heights, en el mismo condado, para luego ser sepultado en el cementerio “Saint Michel”, ubicado en el 72-02 de Astoria Boulevard, en East Elmhurst.

El sábado se inició una campaña de recolección de fondos, a través de la página web GoFundMe, para ayudar a la familia a cubrir los gastos de su funeral. De la meta de $25,000, ya se han recaudado más de $18,000 en menos de 24 horas.

Peralta representó por ocho años su distrito en Queens que incluía a Corona, Elmhurts, Jackson Heights y Woodside, áreas donde residen miles de quisqueyanos.

El día antes de su fallecimiento se había quejado de tener presión en su cabeza, falta de aliento y fiebre.

A los actos fúnebres se espera una asistencia masiva de políticos, empresarios, comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes de diferentes etnias de la Gran Manzana, principalmente la dominicana, que han lamentado la muerte del primer senador dominicano-americano electo al senado en estatal, en el 2010.

El gobernador Andrew Cuomo lo llamó “un servidor público dedicado y un incansable defensor de Queens. El pasado jueves decretó izar las banderas a media asta en su honor, en todo el estado.

Por su parte, el congresista dominicano (NY-13), Adriano Espaillat, solicitó a Cuomo, al presidente de la Asamblea Estatal de NY y a la líder de la Conferencia Demócrata en el Senado Estatal se nombre el DREAM Act (Acta del Sueño) del estado en honor al legado de Peralta y en reconocimiento a su firme liderazgo y su inquebrantable deseo de ver dicha ley aprobada y promulgada.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario