Titulares

jueves, 1 de noviembre de 2018

Dirección del PLD organiza actos de homenaje al Profesor Juan Bosch en La Vega en el 17 aniversario de su fallecimiento

El Partido de la Liberación Dominicana confirma que están preparados los escenarios para la conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, profesor Juan Bosch, este jueves 1 noviembre.

La Comisión de celebraciones y conmemoraciones del PLD, que coordina Cristina Lizardo,integrante del Comité Político, informó que las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción en La Vega

Posterior a la misa se realizará un desfile por las calles veganas en el que los participantes portarán flores. El desfile concluirá con una ofrenda floral en el mausoleo que guardan los restos del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega

Una representación del Comité Político encabezará los actos programados a los que se suman los comités Provincial y Municipal de La Vega, así como de las provincias vecinas.

El programa incluye que una representación de la dirección del PLD diga las palabras de gracias en la misa en la Catedral de La Vega.

Asimismo, en la ofrenda floral en el Cementerio se ha organizado un acto con palabras de la dirigencia del PLD en La Vega y la representación del Comité Político, organismo que encabezará ambas ceremonias.

En las actividades se incluye una presentación artística, destacando la pasión por la música del extinto expresidente de la República. 

La Comisión de Celebración y Conmemoración informó, mediante un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, que desde las seccionales del PLD en el exterior se ha reportado la organización de diversas actividades por parte de diferentes organismos del Partido.

Asimismo, la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y las Cátedras Extracurriculares Profesor Juan Bosch y José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organizan para las 9:00 de la mañana de este jueves primero de noviembre la ofrenda “Una Flor para Juan Bosch”, que se efectuará en la Plaza Latinoamericana y Caribeña del campus central de la UASD.

El profesor Juan Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Al fallecer contaba con 92 años y en cumplimiento de un deseo suyo fue sepultado en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, la que le vio nacer en el 30 de junio del año 1909.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario