Titulares

martes, 9 de octubre de 2018

Se avanza en depuración de lista de miembros del Comité Central del PLD y en preparativos reunión

Mientras la comisión especial designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la organización y montaje de la reunión del Comité Central trabaja en la depuración de los miembros de ese organismo, se avanza en los preparativos del encuentro programado para el sábado 27 de octubre próximo.

En encuentro realizado se ha encomendado una subcomisión para depurar la lista de miembros anotando las novedades ocurridas desde el mes de enero de 2014, cuando se juramentaron los nuevos miembros del C.C., hasta la fecha.

En la segunda fase del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se escogieron 168 nuevos miembros que se sumaron a los 399 existentes, luego de una depuración, a los que se les agregó los congresistas (Senadores, Diputados y Diputados al Parlacen)

El número de miembros del Comité Central se hace contar el párrafo II del artículo 13 de los Estatutos del PLD en el que se explica que la matrícula es de 635 miembros en total.

Dicho artículo define al Comité Central peledeísta como “la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso”.

En la depuración a cargo de la comisión designada se excluirán de la lista los dirigentes fallecidos y los renunciantes y se incluirán a los que se les estableció la membresía o terminaron el periodo de licencia.

La convocatoria es para 10:00 horas de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, un amplio espacio ubicado en el segundo nivel de la sede peledeísta, dotado con las facilidades propias para celebrar reuniones numerosas.

El equipo de orden, protocolo y seguridad de las Secretarias General y de Actos preparan el plan operativo para el desarrollo de la esperada reunión, la que se realizará a puertas cerradas, con un hermético control de la asistencia.

En la convocatoria a los miembros del Comité Central se explica que la misma se hace en cumplimiento de la decisión adoptada por el Comité Político en su más reciente reunión y correspondiendo al mandato de la Ley No. 33-18 (Ley de Paridos, Movimientos y Organizaciones Políticas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario