Titulares

martes, 3 de julio de 2018

Zorrilla Ozuna dicta charla sobre Gregorio Luperón


Por Luis Conde Mesa
Azua, Rep. Dom.-

La Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR se vistió de historia al recibir al charlista e historiador ex general Lic. Jorge Redhamés Zorrilla Ozuna.

Zorrilla Ozuna dictó una  charla en la casa de altos estudios, la cual versó sobre las razones por las que Gregorio Luperón debe ser proclamado, padre de la segunda República.

Gregorio Luperón fue la figura principal de la guerra restauradora y líder indiscutible en los campos de batalla como primera espada restauradora venciendo a las tropas colonialistas y el único dominicano que venció a los dos grandes caudillos corruptos y anexionistas.

Estos dos caudillos, Pedro Santana y Buena Ventura Báez, fueron combatidos por Luperón hasta dejarlos fuera del poder y en los que intentaron someter a la patria a potencias extranjeras.

Cientos de estudiantes de diferentes niveles y profesionales en todas las áreas, se dieron cita allí para escuchar, en conversatorio, que serviría para nutrir de conocimiento a las presentes y futuras generaciones.

Acompañaron al Lic. Jorge Redames Zorrilla Ozuna, el rector de UTESUR, laureado escritor, Virgilio López Féliz, la gobernadora de Azua, Walkiria Féliz García; el Ing. Roberto Bastardo Torres, el historiador Apolinar de León Medrano y entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario