Titulares

viernes, 6 de julio de 2018

Rector UNEV, inaugura edificio administrativo, laboratorios de ciencias, informática y aula virtual


SANTIAGO. 

Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recinto Santiago, inauguraron hoy, nuevos espacios físicos representando así con estas un mayor nivel de avance, crecimiento y desarrollo institucional de la academia, en esta ciudad de la región del Cibao. 

Las nuevas estructuras operacionales corresponden en primer orden a los laboratorios de Ciencias, Enfermería, Nutrición, Informática; incluyendo un edificio administrativo, auditorio virtual, oficinas para la coordinación académica, consejería pastoral. Además de instalaciones para el sistema de monitoreo por cámara, unidad de vacunación, unidad de Internados, salón para profesores y cafetería. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Johanny Rodríguez, coordinadora académica de la academia. 

En el acto, el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, tuvo a su cargo el corte de cinta para dejar en operación dichas instalaciones; al tiempo que, expresó palabras de motivación y dedicación. 

Asimismo, el rector Wilfredo Mañón Rossi, informó que, existen otros proyectos para apertura de nuevas carreras en el MESCyT, a la espera de ser aprobados, que incluirían las Maestría en Medicina Integrativa; Maestría en Psicología Clínica; Maestría en Entrenamiento Deportivo; Maestría en Terapia del Aprendizaje y Maestría en Terapia Sexual. 

Wilfredo Mañón, manifestó que las nuevas estructuras operacionales no solo darán albergue a las nuevas carreras, sino también corresponden en primer orden a los laboratorios de: Ciencias, Enfermería, Nutrición, Informática; incluyendo un edificio administrativo, auditorio virtual, oficinas para la coordinación académica, consejería pastoral. 

“Nunca nos imaginamos que en este año de la expansión, veríamos no sólo estos nuevos locales, sino que, también veríamos al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobarnos nuevas carreras, dentro de las cuales, esta la de Derecho, tanto para Santiago, como para Santo Domingo”, expresó el rector. 

La nueva oferta curricular, que ofrece la Casa de Estudios Altos, para ambos recintos están incluidas; Ciencias Computacionales; Maestría en Ciencias Financieras; Maestría en Ciencias Bíblicas; Maestría en Educación Cristiana. 

Además de instalaciones para el sistema de monitoreo por cámara, unidad de vacunación, unidad de Internados, salón para profesores y cafetería. 

También agregó que, los laboratorios contribuirán con el desarrollo de las actividades prácticas correspondientes a las asignaturas en los programas académicos de las escuelas de ciencias y equipados conforme a las exigencias del MESCyT. 

“Hemos dado los primeros pasos para dotar estas edificaciones con un sistema de paneles solares que nos permita contribuir con una República Dominicana limpia de tóxicos de los derivados del petróleo. Poder dar ejemplo a la ciudadanía de que es posible utilizar el recurso solar no solo para cubrir nuestras necesidades, sino que la que nos sobre, ofrecerla al Sistema Eléctrico Nacional”, abdujo, Mañón Rossi. 

Mientras que el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) Salustiano Mojica, expresó palabras de bendición por las nuevas instalaciones. 

La reseña del sobre el recinto y nuevas instalaciones fue presentada por José Vanderlinder, director del recinto - UNEV- Santiago. Así mismo la dedicación del pabellón de laboratorios enfermería fue hecha por Santa Guzmán, vicerrectora académica. 

El edificio A, conceptualizado tomando como base elementos de la arquitectura contemporánea actual, cuenta con 24 espacios de trabajos, salón de reunión. El edificio B, con dos niveles de 10 aulas cada uno, acondicionada e iluminadas. 

Las nuevas oficinas para la coordinación académica complementan la primera etapa del edificio, proveyendo espacios para los departamentos de: Investigación y ciencias de la computación, tecnología educativa, evaluación de los aprendizajes, recepción de docentes o estudiantes. 

La ceremonia de bendición de los nuevos espacios físicos, concluyó con el recorrido hecho por las autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario