Titulares

lunes, 30 de julio de 2018

Mayoría dominicanos Alto Manhattan a favor congresista no así del concejal


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La mayoría de los 218 dominicanos sondeados el pasado fin de semana en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, coincidieron con la posición asumida por el congresista Adriano Espaillat sobre la rezonificación en el sector y no con el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez.

Durante el sondeo al azar en las avenidas Broadway, Sherman, Dyckman, Nagle, y las calles 204 y 207 en el vecindario de Inwood, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, sin importar sexo, edad, profesión, color ni religión, y se le hizo la siguiente pregunta.

¿Usted como residente en esta área, cuál usted cree que tiene razón sobre la rezonificación entre el congresista Adriano Espaillat o el concejal Ydanis Rodríguez y por qué?

La cantidad de 149 (68.35 %) dominicanos coincidieron con Espaillat, quien plantea la construcción de 5,000 viviendas en solares especifico para favorecer con viviendas asequibles a los pobres del vecindario, ante la rezonificación del lugar.

Además no creemos en lo que dice Ydanis porque plantea una cosa hoy y mañana otra, si él quisiera fuera otro tipo de rezonificación, pero está apoyando la del alcalde Bill de Blasio y votará a su favor el próximo dos de agosto, no tiene voluntad ni interés en proteger los pobres de Inwood.

La rezonificación como está diseñada se debe dejar y tratar un plan de desarrollo integral que incluya y beneficie primero a la gente y no a la inversión especulativa, para que esta sea transparente y justa.

Mientras que 52 (23.85 %) solo creen en lo planteado por el concejal Rodríguez, quien manifiesta que dicha rezonificación beneficiara la comunidad.

Un sin número de organizaciones se oponen a ella porque miles de residentes, principalmente dominicanos, tendrán que abandonar el sector para darle paso a los blanquitos. Dicha rezonificación permitiría a los promotores inmobiliarios construir grandes edificios residenciales y comerciales en un área de 59 cuadras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario