Titulares

viernes, 6 de julio de 2018

Evacuan Estatua Libertad por mujer escalarla; habían dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Las autoridades se vieron obligadas este miércoles a evacuar a cientos de turistas procedentes de diversas ciudades estadounidenses y países del mundo que visitaban la Estatua de la Libertad luego que una mujer escalara la estructura ubicada en una isla de Manhattan.

Entre los evacuados figuraron varios dominicanos que se proponían visitarla por primera vez, entre ellos los esposos Juan y Mildred Valenzuela, Carlos Almonte, Juana Torres y Ernesto Gutiérrez.

La Policía de Parques junto a los equipos de aviación de la policía de NY logró, luego de tres horas, persuadir a la mujer afroamericana hasta hacerla descender sin ningún percance, informaron las autoridades.

A la hora del escalamiento se desarrollaba una protesta pidiendo la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).

La protesta la llevó a cabo el grupo “Rise and Resist NYC”, siendo arrestados siete de sus integrantes. Uno de sus voceros explicó que la mujer que escaló la estatua no tiene nada que ver con ellos.

Sin embargo, tambien estaba protestando contra la política migratoria del presidente Donald Trump, alegando con no bajar hasta que no fueran puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario