Titulares

lunes, 4 de junio de 2018

REDLAB-COMISCA verifica avances en Plan de Salud Centroamérica y República Dominicana 2016-2020

SANTO DOMINGO, R. D.- 

La Red Regional de Laboratorios Nacionales de Referencia de Centroamérica y República Dominicana (REDLAB), realizó aquí la reunión de verificación de sus líneas de acción, en el Plan de Salud y el cumplimiento de las metas 2016-2020, a propósito de la Presidencia Pro-Tempore del COMISCA, que ostenta República Dominicana.

El encuentro también tuvo como objetivo, presentar el análisis de la encuesta sobre indicadores del Plan Operativo Anual (POA) de la REDLAB, así como validar fichas técnicas a incluir en la lista de reactivos para la negociación conjunta y la revisión de propuestas, entre otros puntos.

En la actividad, la doctora Altagracia Pereira, directora del Laboratorio Nacional de Salud Doctor Defilló indicó que durante el encuentro se revisó la negociación conjunta para la compra de reactivos e insumos en toda la Región y los avances en esa área.

“La REDLAB-COMISCA en este encuentro validó costos y métodos para que de esta manera los laboratorios Nacionales de Salud Pública en toda la Región, utilicemos los mismos métodos y obtengamos mejores precios en la adquisición de reactivos e insumos”, explicó la doctora Pereira.

La actividad contó con la participación del representante del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, doctor Nelson Arboleda y Neelly Kaydos-Daniels, directora en funciones de la División de Protección Global de la Salud del Programa de Influenza de la CDC - Región de América Central.

Además, representantes de Secretaría Ejecutiva SE-COMISCA, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), de la presidencia Pro-témpore RD y directores de laboratorios de Referencia Nacional de los países miembros como: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, San Salvador, Honduras entre otras personalidades e invitados.

A finales de este mes de junio la República Dominicana, que ostenta la presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y la República Dominicana (COMISCA), entregará la presidencia a Belice.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario