Titulares

martes, 19 de junio de 2018

Recomiendan evitar en el PLD confrontaciones internas innecesarias


Rafael Albuquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el diputado Ramón Cabrera, miembro del Comité Central, coincidieron en sugerir a dirigentes y miembros de la organización a actuar con prudencia y evitar a como dé lugar, las fricciones innecesarias.

Hablando por separado en sendos programas de televisión Alburquerque y Cabrera apuntaron sobre la valiosa tradición de unidad en las filas partidarias, garantía de los triunfos electorales alcanzados.

Rafael Alburquerque dijo que si se quiere conservar la unidad del partido, que es el interés de los dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, hay que actuar con prudencia, sin dejarse llevar de las pasiones que lo que hacen es exacerbar los ánimos que inducen a la generación de conflictos.

Llamó la atención de los miembros del Comité Central, órgano máximo del partido entre Congreso y Congreso, que son los que tienen que dar el ejemplo para que se eviten confrontaciones fatales para la organización.

De su ladi diputado peledeísta Ramón Cabrera consideró que ya es hora de que se presente un informe al pleno de los diputados sobre el Proyecto de Ley de Partidos, ya que están contra el tiempo y ya se ha debatido lo suficiente el tema, evidenciando que esa situación se trata de “un problema político”.

Sostuvo que el liderazgo político está olvidando que a la población le importa poco cómo se eligen los candidatos de los partidos, pero si le preocupa cómo se usan los recursos públicos, las cuotas de participación que se le otorgue a la juventud y a las mujeres y cómo el proyecto va a fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.

Cabrera llamó la atención a todos los peledeístas y les pidió actuar con comedimiento y prudencia, “no debemos matar la gallina de los huevos de oro, ya que cuando alguien habla en contra del presidente Danilo Medina o del presidente del partido Leonel Fernández, le hacemos daño al PLD”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario