Writen by
diarioazua
12:47:00
-
0
Comments
Santo Domingo.-
Con el objetivo de verificar los avances en los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por el complejo hospitalario de tercer nivel de referencia nacional, que se convertirá en uno de los más importantes centros de la Red Pública Integral de Salud.
El doctor Sánchez Cárdenas, tras recibir una explicación sobre la distribución funcional de dicho complejo y las proyecciones de servicios para su apertura, destacó los avances en esta infraestructuraademás de los aportes que hará al Sistema Nacional de Salud.
Valoró la conformación de la Red Integrada de Servicios de Salud en el Distrito Nacional, articulada con este proyecto, como un aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de la salud ya que contará con equipamiento de última generación.
El ministro de Saludestuvo acompañado de un equipo técnico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), encabezado por el doctor Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud y los consultores internacionales doctores Ricardo Fabrega y Giselle Alarcón, quienes están en el país para apoyar el desarrollo de esta Ciudad Sanitaria, a solicitud del Ministerio de la Presidencia.
En ese orden, señaló que la OPS/OMS se ha comprometido a enviar una consultora permanente para que apoye la mesa técnica nacional que estará desarrollando el modelo funcional de la Ciudad Sanitaria.
La obra
Consta de 12 edificaciones inteligentes, entre estas,un hospital materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, incluye elCentro Cardio-NeuroOftalmológico y Trasplante (CECANOT)) y el centro de Gastroenterología. Además, edificios para patología forense y morgue, yuno de consultas externas.
Tendrá 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos. El complejo contará además con un Centro de Monitoreo y Seguridad, tres edificios de núcleos de circulación vertical.4 laboratorios, entre otras áreas.
No hay comentarios
Publicar un comentario