Titulares

martes, 1 de mayo de 2018

Periodistas NY en cadena oraciones por salud colega Manuel Ruíz


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Más de una veintena de periodistas dominicanos radicados en esta ciudad iniciarán a partir de las 5:00 de la tarde de este martes una cadena de oraciones por la salud de su colega Manuel Ruíz, interno desde hace varios días en un hospital de la ciudad.

Dicha cadena se efectuará a la misma hora todos los días, consistente en una “Ave María y un Padre Nuestro” hasta que el comunicador salga del centro hospitalario.

Ruiz, reportero de Telemicro Internacional en la urbe, está interno en el hospital “New York Presbyterian The Allen Pavilion”, ubicado en Broadway con la calle 218 en el Alto Manhattan, en la habitación 2FW-001 (segundo piso/212-932-5701) debido a un sorpresivo ataque de hipoglucemia que le produjo un bajón de azúcar y bronconeumonía.

Esta situación le hizo perder el conocimiento, desmayándose en un evento que cubría para el canal que labora, teniendo que ser trasladado urgentemente en una ambulancia.

En la mañana de este martes les instalarán unas ondas y en horas de la tarde le empiezan el proceso de diálisis de tres horas y media; eso será lunes, miércoles y viernes de cada semana.

El próximo viernes le practicarán una cirugía para colocarle una fístula en el brazo izquierdo y a través de ese procedimiento hacerle la diálisis, pero esto será tres meses después, mientras eso ocurre se la practicarán a través del cuello.

Estará hospitalizado hasta que todo se normalice, proceso que puede durar varias semanas, debido a que hay una inestabilidad del azúcar y la presión está constantemente alta.

La junta médica, encabezada por la doctora Jihan Asanle, le descubrió que tiene una anemia crónica y pretenden hacerle una transfusión de sangre; le ha bajado la defensa, provocándole una bronquitis.

Los riñones ya colapsaron definitivamente. Ese es el cuadro sintomático que presenta el reportero

Ruíz sigue a la espera de un donante, su tipo de sangre es A“HR-Negativo”, muy difícil de conseguir. Para cualquier información relacionada a su caso lo pueden contactar al 646-294-3703.

Entre los periodistas que estarán en cadenas de oraciones figuran el autor de esta crónica, Julio C. Malone, Fernando Aquino, Miguel Cruz Tejada, Francis Méndez, Ana Pereyra, Esperanza Ceballos, William Jiménez, José A. Sierra, Román Polanco.

Asimismo, Aracelis Carvajal, Andy Salas, Rafael Díaz, Rafael-Bomba-Brito, Darío Abreu, Ambiorix Hernández, Erasmo Chalas, Julio César Pérez (El Chino), José Zabala, Levis Germán, Félix Grant, José Rodríguez, Carlos de la Vega, José Carbucia y Thomás Espinal, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario