Titulares

domingo, 20 de mayo de 2018

La Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental imparte taller en Azua de Compostela

Por Luis Conde Mesa 


Azua de Compostela, Rep. Dom.-

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental inpartió un  taller en esta ciudad  Azua de Compostela, con la finalidad de empoderar a los ciudadanos, sobre el libre acceso a la información en las Instituciones publicas.

La Lic. Melissa Campo facilitadora y analista del departamento de transparencia gubernamental DIGEIG explicó que esta jornada se realiza conjuntamente con el Seguro Nacional de Salud con el objetivo de que la población conozca sus derechos de exigir información a las instituciones gubernamentales como lo establece la Ley 200-04
 
Detalló que estos talleres se realizan en todo el territorio nacional y que ya se ha impartido con éxito en San pedro de Macorís, La Vega y Sabana de la Mar, entre otras provincias.

Este conversatorio estuvo encabezado por el Lic. Wilson Beriguete: director regional de la DIGEIG y el Lic. Alexis Aybar enlace entre la Gobernación Provincial y el evento quien pronunció las palabras de apertura, representando a la gobernadora Walkiria Féliz García.

Ademas de Melissa Campo también estuvieron como charlistas, las licenciadas: Emely García, analista del departamento de transparencia gubernamental y Sheyn Acevedo de Librea Acceso a la Información de
SENASA.

Este evento tuvo lugar en El Centro Cultural Hector J. Diaz y al mismio asistieron decenas de juntas de vecinos, grupos culturales y personalidades de la sociedad civil de esta ciudad sureña.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario