Titulares

martes, 3 de abril de 2018

Valoran en NY Espaillat ubicara terrenos construir viviendas asequibles


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos residentes en el vecindario de Inwood, en el alto Manhattan, han valorado el esfuerzo que viene haciendo el congresista criollo por el distrito 13, Adriano Espaillat, en ubicar los terrenos para construir viviendas asequibles que garantice la inclusión 100% de las personas pobres del área dentro de los planes de rezonificación que la ciudad se propone hacer en dicho sector. 

Recientemente Espaillat recorrió todo el sector acompañado por el contralor de la ciudad, Scott Stringer, la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, el presidente de la Junta Comunitaria 12, Shah Ally, líderes comunitarios y defensores de la vivienda.

Mediante documento de prensa, los dominicanos sostienen que las áreas que el congresista ha ubicado caben más de las 5,000 mil viviendas que está solicitando al alcalde Bill de Blasio para los más necesitados de Inwood.

Especificaron que Espaillat mostró, entre varios terrenos, un amplio parqueo propiedad del empresario Carlos Gómez, ubicado en la calle 207 con la Novena avenida, en la misma cabecera del puente, destacando que allí se pueden construir cientos de viviendas asequibles de la que el congresista propone.

Los residentes consideran que con la rezonificación llegarían miles de “blancos ricos” a las nuevas torres que construirían, lo que obligaría a la clase pobre abandonar el sector, ya que no califican con los ingresos anuales que exige la ciudad. 

Recientemente la Junta Comunal acogió el sentir de la mayoría de los residentes de Inwood, y votó en contra de la misma, presentando a la ciudad que debe tomarse en cuenta el salario anual de sus habitantes, que es mucho más bajo del salario anual promedio estipulado por las autoridades. El concejal criollo Ydanis Rodríguez ha venido apoyando el plan.

Entre los firmantes figuran Antonio María Acevedo, Andrés de León, Martha Altagracia de Núñez, Leopoldo Contreras, Miguel Guzmán, Ramón A. Rivera, Josefina de Marmolejos, Benjamín Torres, Miguelina de Urbáez, Wellington Rodríguez, Luís Rojas Ruíz, Juan Carlos Rivera, Thomás de la Rosa y Alcibíades de Jesús Ureña, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario