Titulares

miércoles, 4 de abril de 2018

El emprendedor dominicano Daniel Dalet, director de SoloCoco, recibe el premio Emprendedor Latinoaméricano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, de manos del emprendedor y escritor belga Gunter Pauli; así como de Isabelle Chaquiriand y Marcelo Roca, representantes de Xcala.

El emprendedor dominicano Daniel Dalet, director de SoloCoco, recibe el premio Emprendedor Latinoaméricano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, de manos del emprendedor y escritor belga Gunter Pauli; así como de Isabelle Chaquiriand y Marcelo Roca, representantes de Xcala.

Por Luchy Placencia

La agroindustria social y orgánica dominicana SoloCoco, que emplea a más de cien madres solteras de escasos recursos, obtuvo recientemente el premio Emprendedor Latinoamericano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, el más importante galardón al emprendedurismo en la región. 

Sus organizadores, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y la Universidad del Pacífico, entregaron la distinción al joven emprendedor Daniel Dalet, director de SoloCoco. 

Durante una ceremonia efectuada en Lima, Perú, Dalet resaltó que “es la primera vez que República Dominicana recibe este reconocimiento, de extraordinaria trascendencia para los emprendedores latinoamericanos, el cual respalda nuestra decisión de continuar innovando en la agroindustria orgánica y apoyando el desarrollo de nuestras mujeres y sus hijos”. 

Subrayó que SoloCoco es una iniciativa de inclusión social cuyos logros demuestran que el sector privado puede tener un impacto transformador en las vidas de las familias y las comunidades a las que el sistema les ha fallado. 

“Las madres solteras que trabajan en SoloCoco no solo se consideran agentes vitales del cambio y el progreso sociales, sino que se sienten orgullosas de fabricar con sus propias manos, a partir del coco, más de 30 productos orgánicos certificados internacionalmente, en los renglones de comestibles y cuidado corporal”, agregó. 

SoloCoco compitió en el Foro Xcala contra GasZen, Ecobot, Biologística, Bookclick y Aprendiendo.la, cinco exitosas iniciativas de emprendimiento latinoamericano cuyos representantes intercambiaron experiencias con cientos de otros jóvenes empresarios, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de la región. 

Dalet recibió el premio de manos del emprendedor y escritor belga Gunter Pauli; así como de Isabelle Chaquiriand y Marcelo Roca, representantes de Xcala. 

El director de SoloCoco agradeció la distinción y resaltó que “por primera vez, el país tiene una voz audible en el discurso planetario de impacto social, gracias a un modelo de negocios que beneficia a todas las personas que participan en su cadena productiva, así como a comunidades y usuarios finales”. 

En tanto, Chaquiriand explicó que Xcala es una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas que tiene por objetivo general incrementar el acceso a financiamiento de los emprendimientos dinámicos a través de las redes de inversores ángeles en América Latina y el Caribe. 

Resaltó que “muchos emprendimientos fracasan una vez agotados los recursos provistos por familia, amigos y ahorros personales. Esto es consecuencia del limitado acceso a fuentes alternativas de financiación que les permitiría llevar sus negocios al próximo nivel”. 

La representante de Xcala agregó que el acceso a financiación en etapas tempranas de desarrollo es fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito por lo que se buscará facilitar el encuentro entre inversores ángeles que operan a través de redes y emprendedores dinámicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario