Titulares

viernes, 13 de abril de 2018

Criollos valoran positivamente gestión Rubén Díaz Jr; votarían para alcalde NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La mayoría de los dominicanos encuestados por el “Equipo Los 6” en El Bronx, donde reside la mayor cantidad de quisqueyanos en la Gran Manzana, valoraron como positiva la gestión de Rubén Díaz Jr. como presidente del condado, y afirmaron que votarían por él para alcalde de la ciudad en las próximas elecciones.

La cantidad de 307 criollos fueron escogidos al azar, tomando en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por criollos, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color ni religión.

Se les preguntó: ¿Usted reside en El Bronx? (Si) ¿Cómo evalúa la gestión de Rubén Díaz Jr. al frente del condado; lo apoyaría si aspira a la alcaldía de NYC y por qué?

La cantidad de 174 (56.68%) dominicanos coincidieron en expresar que su gestión ha sido positiva como presidente de El Bronx, porque ha traído más viviendas, trabajo, seguridad y el crimen ha bajado mucho, y lo apoyarían para la alcaldía porque desde allí haría un mejor trabajo en beneficio de los más necesitados.

La suma de 92 (29.97%) criollos indicaron que no ha hecho un buen trabajo a favor de ellos, porque en El Bronx reside la mayoría de los dominicanos de la urbe y él no tiene uno que forme parte de su gabinete para la distribución del presupuesto y favorecer nuestras gentes que son propietarios de la mayoría de bodegas, talleres de mecánica, agencias de envío y mercancías, salones de belleza, supermercados y base de taxis, entre otros.

La abstención fue de 41 (13.35%).

El sondeo se llevó a cabo los pasados días 6, 7 y 8 en Grand Concourse con Kingsbridge, Burnside, Mount Eden y las calles 170; 167; y 149. En Fordham Rd con las avenidas Webster, Valentine, Morris y Jerome.

Asimismo, en la avenida University con Kingsbridge y Fordham Rd. También en Broadway con las calles 225 y 231.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario