Titulares

viernes, 23 de marzo de 2018

Senador Calderón resalta nivel de transparencia de las gestiones de gobierno del PLD



El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua, Rafael Calderón, afirmó que no existe en la historia democrática de la República Dominicana un gobierno que haya hecho más esfuerzos para lograr el manejo transparente de los recursos públicos que los presididos por el PLD.

Calderón, también miembro del Comité Central del PLD, poniendo de ejemplo la actual gestión del Presidente Danilo Medina, dijo que los recursos públicos se han manejado con eficiencia y transparencia y puesto al servicio de la población.

“Son muchas las medidas que se han tomado a favor de la claridad, transparencia y ética pública. En términos de eficiencia de esos recursos estamos seguros que se habla de miles de millones de pesos”, declaró Calderón, entrevistado en el programa Matinal 5.

El legislador peledeísta manifestó que se han implementado normas y mecanismos de rendición de cuentas para garantizar la transparencia en el manejo de la administración pública.

Agregó que igualmente se han creado veedurías para supervisar los procesos de compras y contrataciones en las instituciones públicas integradas por personalidades de la sociedad civil.

Expresó que la corrupción es un mal universal que está presente en todas las sociedades y que debe ser enfrentado con responsabilidad y gallardía.

Cuestionado en torno a supuestos aprestos reelecionistas del presidente Danilo Medina respondió que ese tema no ha sido tocado por el primer mandatario, y que éste lo que está concentrado es en hacer un buen gobierno.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario