Titulares

viernes, 2 de marzo de 2018

Consulado de Aruba conmemora el 174 Aniversario de la Independencia Nacional en Aruba


Por Estieny Martínez

ORANJESTAD ARUBA.- 

El cónsul general de la República Dominicana en Aruba Sr. Alfredo Mateo Zabala encabezó este martes los actos conmemorativos al 174 aniversario de la Independencia Nacional. Las actividades dieron inicio con la ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde además asistieron la Primera Ministra de Aruba, el presidente del parlamento, el gabinete del gobernador e invitados especiales.

La actividad dio inicio formal a la ceremonia, al tiempo que se entonaban las notas del Himno Nacional de Holanda, Aruba y la República Dominicana.

Durante la locución el cónsul Alfredo Mateo Zabala resaltó en sus palabras los valores de la nación y exaltó las figuras de los padres de la Patria y la dominicanidad, como también la gran gestión que lleva a cabo el presidente de la Republica Dominica Licdo. Danilo Medina Sánchez.

El cónsul informó además su compromiso de velar por los mejores intereses de la nación. En ese sentido dijo que la misión diplomática que dirige trabaja alineada al plan del Gobierno del presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

En el desarrollo de la actividad el cónsul dominicano en Aruba reconoció la gestión de la Primera Ministra de Aruba Evelina C. Wever Croes, por el soporte brindado a los dominicanos que están en la isla desde hace más de 100 años hasta la fecha, también se reconocieron a los dominicanos que se han destacados en este país tales como: Teófilo Rodríguez de Stichting Tiger Taekwondo Academy, a la familia Nadal Payano, a la familia Sardá, la familia Moreta Paniagua, también se reconocieron a María Cristina Batista, Mary Wever Lacré, a Roberto Gracia de la empresa Unión Caribe, a Francisco A. Saladin y Hermanos.as de Frasa Aruba y al comandante Francisco Sánchez Contreras de la Brigada de Bomberos Voluntarios del Caribe.

Al finalizar sus palabras, el cónsul Alfredo Mateo Zabala expreso estar satisfecho de disponer de un espacio para el beneficio de los dominicanos en Aruba. Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de un menú completamente criollo a cargo de Chef dominicano Erasmo Ramírez y una amplia selección de música típica y merengues populares en vivo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario