Titulares

lunes, 26 de febrero de 2018

Gobernación de Azua, encabeza acto de entrega de vehículo y equipos de rescate a la Defensa Civil local



Por Luis Conde Mesa

Azua de Compostela, Rep. Dom.- 

La dirección ejecutiva de la Defensa Civil entregó la mañana de este viernes, equipos de rescate y un vehículo de motor a la oficina provincial de Azua.

Esta entrega estuvo a cargo del director ejecutivo de esa institución de servicio, general de brigada, ERD Rafael Antonio Carrasco Paulino y recibió el director regional del organismo, Sócrates Urraca, por disposición del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Al hacer la entrega, el general Carrasco Paulino manifestó que el donativo consiste en una furgoneta, Nissan Urvan, año 1017, la cual está equipada con herramientas especiales por si se presentaran labores de extracción vehicular en caso de accidentes de tránsito, cuando quedan personas atrapadas y rescate en estructuras colapsadas, en espacios confinados en montañas y salvamentos acuáticos

La Defensa Civil en Azua, recibió también una camilla de trauma y dos carpas multifuncionales, para ser utilizadas en los diferentes operativos y un ejemplar canino de raza labrador, para ser entrenado en búsqueda y localización de personas vivas, en caso de desastre ocurrido por fenómenos naturales u otras causas.

El vehículo donado tiene capacidad para 5 personas, con un motor de 250 CC 6 velocidades y cable de 50 metros, farol lead, planta denyo, de 3 kilowatts y rampa eléctrica con capacidad de 400 kilogramos y forma parte del programa de donaciones del gobierno de Japón y el ejemplar canino fue un aporte de la embajada de Los Estados Unidos, atravez de la oficina internacional de santos anti narcóticos.

Ocuparon la mesa principal en el acto que fue celebrado en la explanada de la gobernación civil: la gobernadora, Walkiria Feliz García; los congresistas: Julio Brito y Luis Vargas; la Dra. Dorita Rosó, directora del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo; el alcalde de Azua de Compostela, Rafael Hidalgo Fernández; el jefe de los bomberos, Ángel Darío Ramírez y entre otras personalidades civiles y militares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario