Titulares

viernes, 2 de febrero de 2018

Conserje hispano abusó sexualmente 40 veces de niña en escuela Brooklyn


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

A 20 años de prisión fue condenado el conserje hispano, Ambiorix Rodríguez, de 39 años, tras haber agredido sexualmente al menos 40 veces a una niña de 12 años en el sótano de la Escuela Intermedia de Marketing y Estudios Legales en East Flatbush, Brooklyn.

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2011 en un pequeño lugar donde el agresor sexual usaba un sofá como soporte para cometer sus depravados actos. El moho en las paredes, un televisor, reproductor de DVD, refrigerador y pesas sirvieron de testigo presencial de sus acciones.

Su víctima, que ahora tiene 20 años, está demandando la ciudad y al Departamento de Educación por no haber actuado contra Rodríguez, quien tenía dos arrestos previos, en 2003 y 2007, por droga, según documentos presentados en la Corte Suprema de Manhattan.

El conserje fue suspendido sin pago en 2004 y 2007 por "mala conducta no relacionada con la escuela" y luego regresó a su trabajo pagándole 36 mil dólares anual.

Fue despedido después de su arresto por violación y ya no puede trabajar en ninguna escuela de la ciudad, dijo un vocero del Departamento de Educación.

"Está perfectamente claro que el DOE sabía muy bien que Rodríguez era un problema y una amenaza para los niños de la escuela", dijo una fuente.

"Estos crímenes sucedieron porque las autoridades escolares permitieron que sucedieran. Como padres enviamos a nuestros hijos a la escuela para obtener una educación. Y confiamos en que mantendrán nuestras escuelas a salvo. Lamentablemente, ese no es siempre el caso ", dijo la presidenta de la Unión de Padres de la Ciudad de Nueva York, Mona Davids.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario