Titulares

lunes, 8 de enero de 2018

Segura Foster afirma que se tiene confianza plena de que el 2018 será un excelente año


Santo Domingo, RD.-

Desde el gobierno se tiene plena seguridad de que el 2018, periodo que recién inicia, será un año excelente, que dará continuidad a un periodo bueno, como se refleja en las estadísticas.

La afirmación es de Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien destaca que el gobierno de esa organización, que preside Danilo Medina, trabaja con criterio firme sobre la base un diagnóstico de la realidad y planificación de las acciones.

“Se fijan objetivos y metas, se ponen fechas basadas en prioridades y se actúa con un criterio de seguimiento que permiten buenos resultados a pesar de los inconvenientes que puedan suceder”, expresó Segura Foster, al hablar en calidad de titular del Banco Agrícola.

Recordó que el 2017 se registraron las adversidades que se derivaron, primero de las inundaciones y luego de los ciclones y de toda manera el sector agropecuario cerró siendo el segundo renglón de la economía con mayor crecimiento relativo, apuntó Segura Foster. 

Saludó que el presidente Danilo Medina, haya declarado el 2018 como año de Fomento de la Exportaciones y entre ellas, la agro-exportación, ya que aquí contamos productos que son de alto consumo local, pero también tienen un puesto en el renglón exportador.

El administrador del Banco Agrícola fue entrevistado en la Corporación Estatal de Radio y Televisión donde informó del fomento oficial en la siembra de aguacate, guineo, mango, piña, cacao, café, para abastecer otros mercados internacionales.

Otro sector que logró un gran auge en el 2017, es el lechero, en el cual Segura Foster destacó el gran apoyo recibido por el gobierno, casi duplicando su producción en comparación a otros años.

“Por primera vez el país supera los 800 millones de litros de leche. Un renglón de mucha importancia para la sostenibilidad de los programas del desayuno escolar”, expresó, recordando la decisión del gobierno de que al desayuno escolar no llegue una sola ración con leche que no sea de producción local.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario