Titulares

miércoles, 10 de enero de 2018

FONPER entrega suma de 2 millones para la construcción de un edificio del Hospital Infantil Arturo Grullón


Santiago, R.D.-

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Fundación AES Dominicana, hicieron una donación al Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad de Santiago, para la construcción de una oficina, la cual servirá de archivo para centro de Salud. 

La cooperación se fundamenta en que, en la actualidad, en Centro de Salud, carece de un lugar donde archivar, documentos y llevar la contabilidad de los registros de los pacientes que son atendidos. 

El presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, hizo la entrega de 2 millones de pesos, fondos que se obtienen a través la Ley No. 108-10, el cual sirve para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. 

“A través de la Ley de Cine 108-10, el FONPER junto a la empresa Itabo, logran que esas compañías de películas, le dona diferentes fundaciones algunos recursos de los beneficios que obtienen, hoy estamos entrega al hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, 2 millones de pesos producto a la partida que nos tocó”, dijo Rosa 

Fernando Rosa, se mostró complacido de poder colaborar con este aporte del gobierno en beneficio del Hospital Arturo Grullón de Santiago, donde vienen cientos de pacientes de las 14 provincias de la región norte. 

El funcionario entregó los cheques a la directora del Hospital Dra. Rossy Morel, quien manifestó su agradecimiento en nombre del Hospital Infantil Arturo Grullón al Licenciado Fernando Rosa la mano solidaria y ayuda que siempre ha depositado al Centro de Salud. 

“Hace unos años nosotros necesitábamos un edificio para el tratamiento de la diabetes infantojuvenil y gracias a las gestiones de licenciado Rosa, se pudo hacer aquí en el área externa frente a la emergencia. Ese edificio ha sido de gran ayuda para los niños diabéticos de la región, ahora volvimos a solicitarle una ayuda de nuevo para un edificio que necesitamos de un nivel, para el área de archivo contabilidad, nos dijo que si, y hoy estamos recibiendo este regalo Reyes”, dijo Morel 

En la donación estuvieron presentes el Licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, la directora del Hospital de Niños Dra. Rossy Morel, la administradora Licda. Vianela Cabrera y el presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Lic. Luis José Estévez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario