Titulares

lunes, 15 de enero de 2018

Coronel Segura dicta conferencia sobre los valores derechos y deberes a estudiantes de básica.


Por Ranfi Díaz

Neiba, Bahoruco.- El encargado de la dotación policial en esta provincia, Coronel Cristóbal Segura (Cuquito), dictó la mañana de este lunes una charla a los estudiantes de la escuela profesora Ernestina González, sobre los valores, derechos y deberes.

En esta charla, Segura, exigió a los estudiantes de básica, a ser responsables, disciplinados, educados, respetuosos, amables, y solidarios con los compañeros. Exigió a los educandos, a no tomar dinero de personas malas, porque Dios castiga eso.

Al tiempo que los motivó a ser personas que colaboran con los demás, dijo que, “los niños no pueden ir donde venden cerveza, donde venden ron, porque los niños no pueden tomar alcohol ni en la casa, ni en los lugares donde venden bebidas”, expresó Segura.

El alto oficial, resaltó el trabajo de los profesores, sobre la enseñanza que les brindan a los estudiantes. “Lo mejor que hay en el mundo son los profesores”, “sin profesores no tuviéramos patria, ni sociedad, ni pueblo, ni nada”, dijo.

Segura, estuvo acompañado del licenciado en psicología, Reylin Rosado, quien participó en la charla, orientó sobre los valores, y dijo que “los valores son un conjunto de normas que cumplimos nosotros”. “Tenemos derechos pero tenemos que cumplir con nuestros deberes”, agregó.

Además, dijo que para ser personas excelentes debemos tener valores, que los valores los obtenemos primero de la familia. Habló sobre el derecho a la salud, a ir a la escuela; también sobre el deber de tener higiene, así como de no tirar basuras en las calles.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario