Titulares

lunes, 18 de diciembre de 2017

Valoran reconocimiento Congreso EEUU a chef dominicano NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos propietarios de restaurantes, simpatizantes de partidos políticos criollos y activistas comunitarios valoraron como positivo el reconocimiento que el Congreso de Estados Unidos le hiciera recientemente al chef criollo Jay Rodríguez por sus aportes a la gastronomía latino asiática durante sus 25 años. 

Entre estos figuran Ernesto Urbáez, Julián Cáceres, María Altagracia de Soto y José Manuel Ruíz, propietarios de los restaurantes “Alicia”, “Don Cáceres”, “La Altagracia” y “El Buen Gusto”, ubicados en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn.

Asimismo Miguel Peguero, Josefina Melenciano, Víctor Rodríguez, Andrés Abreu, Orquídea de Hernández, Ramón Francisco Jerez, Astacio Domínguez, Héctor de Jesús, William Sierra, Elvyn Paredes, Miguelina A. de Rivera, Octavio Rosario, Rodolfo Jiménez y Celestina T. de Rojas, identificándose como simpatizantes de los partidos PRD, PLD, PRSC y PRM, entre otros.

El congresista criollo Adriano Espaillat hizo la entrega oficialmente de dicha proclama a Rodríguez, en la que resalta sus cualidades como profesional del arte culinario.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte culinario, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama”, indica el reconocimiento.

Para otorgárselo se tomó en consideración que Rodríguez es un experto en preparar banquetes y exclusivos platos de diferentes países, además se destaca la trayectoria del dominicano, ex miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas e innovador de la cocina latina.

Por su parte, el chef declarado recientemente como “Embajador del Arte Culinario” agradeció la distinción por parte del Congreso de USA, añadiendo que el mismo lo recibe con humildad y amor.

“Gracias al congresista Espaillat y a todos los que hacen posible que los latinos continuemos creciendo en esta gran nación”, agregó el experto gastronómico, creador de la línea de cocina Latino Asiática, y propietario de Anka Cuisina.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario