Titulares

lunes, 2 de octubre de 2017

Entérate NY



Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad.

►El Procurador se burla del pueblo: Analistas del patio debatieron este domingo en el Alto Manhattan la proclama del procurador general de la RD, Jean Alain Rodríguez, de que sigue trabajando para que todo aquel que ha cometido delitos contra el patrimonio del pueblo reciba una sanción ejemplar. Afirman que no es más que un ABM (Allante, Bulto y Movimiento). Se preguntaron: ¿Y los muchos otros casos de corrupción e impunidad que descansan y duermen en la justicia? Alegan que la justicia es ciega y no selectiva. El Procurador habló así luego de la condena de 8 años de cárcel al exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por desfalco y malversación; y también apelar la decisión de otorgar libertad condicional al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, ambos implicados en la red de sobornos de Odebrecht, quienes nunca más volverán a la cárcel, ni los otros implicados, diiiiicen. Recomendaron al Procurador leer a Juan Bolívar Díaz: “RD perdió los avances logrados en los 3 años anteriores en el Indicede Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial, pasando del lugar 92 al 104 entre 137 países. Las peores puntuaciones las registró RD en corrupción (favoritismo en las decisiones de los funcionarios y desvío de fondos públicos), quedando RD como sublíder mundial. Ver informe completo:http://almomento.net/opinion-rd-sub-lider-mundial-en-corrupcion-y-en-desconfianza-en-los-politicos/


►Leonel finaliza periplo de 360 horas por EEUU: Leonel Fernández finalizó este sábado su periplo en EEUU por más de 350 horas (15 días). Efectuó contactos con presidentes y cancilleres que asistieron a la ONU. Asimismo, con políticos, empresarios y con el "Establishment" en Washington. Recibió decenas de dirigentes del PLD pertenecientes a NY, NJ, CT, PA, MA, y RI, entre otros estados. En el torneo de golf que realizó Funglode en Long Island, como todos los años, entre más de 100 jugadores super ricos, según mis fuentes, le fue muy bien $$$. No me especificaron suma, pero recaudó varios cientos de miles de US$. El León regresó el sábado a NY desde la capital estadounidense y este domingo voló de regreso a RD. Por todo eso y la sentencia del Tribunal Superior Electoral, “va muerto e’ risa”. ¡Uepa!

►El PRM en NY: Los seguidores de Hipólito y Abinader están como el aceite y el agua en NY. Hicieron fiestas por separado en un barco hace unos días. Entradas a 50 y 60 dólares, asistiendo cientos a cada una. Objetivo, $$$ para la convención. Desde RD vino el ex magistrado de la JCE y vocero del “Guapo de Gurabo”, Eddy Olivares. Estuvieron Luis Eludis Pérez, ex cónsul cuando Hipólito, se había marchado para la tendencia de Luis pero regresó, el roble de David Williams, quien renunció del PRSD después que su líder Hatuey murió, y Argentina Macario, entre otros. Por el lado de Abinader encabezaron Margarito de León y Alejandro Rodríguez (Tontón), y parte del $$ recaudado será enviado a los compañeros que sufrieron por el huracán María en San Fco. de Macorís y Salcedo, nos informaron. 

►Estuvo calladita en NY: La ex candidata vicepresidencial del PRM Carolina Mejía, estuvo en NY de asuntos personales (shiiii) hace una semana. Fue invitada a la filial para un “conversatorio”. Acudió, y allí dijo “hay que sacar al PLD del poder porque el pueblo no aguanta más, instando a inscribir nuevos adeptos para que su padre sea el candidato y luego el presidente de la RD. Asistieron muy pocos seguidores de Abinader, entre ellos Margarito de León, Alejandro Rodríguez (Tontón), y Margarita Pichardo, quienes sólo escucharon, miraron, callaron y se fueron. ¡Ah! se suspendió una fiesta este sábado para recaudar fondos y pagar local, luz, agua, y teléfono, por la muerte de la mamá de Raisa Marcial, sub secretaria de la seccional. Paz a sus restos.

►Avalan gestión del cónsul RD en NY: El pasado viernes el cónsul RD en NY, Carlos Castillo, rindió su informe del primer año de gestión. Asistieron políticos, empresarios, comunitarios, periodistas, funcionarios, profesionales y ciudadanos comunes. El salón estuvo lleno. Los presentes avalaron lo que dijo haber hecho a favor de la comunidad, incluyendo altos dirigentes del PLD pertenecientes a las diferentes tendencias a lo interno de la entidad política. El 90% de los asistentes cuestionados afirmaron que son testigos y conocedores de lo expresado por Castillo. Coincidieron en que “lo ha hecho excelentemente”, “ha hecho lo que nunca se había hecho”, “ha estado cumpliendo con lo que prometió al tomar posesión”, y “esperamos que amplie los servicios comunitarios”. ¡Ah!, la cancillería a través de su vice ministra y encargada de asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, también reconoció públicamente la buena gestión del actual cónsul. Ver: http://usahora.com/nueva-york-consul-rd-dice-mejoro-servicios-a-la-comunidad-dominicana/

►Reformistas NY dicen no entender sentencia TSE: Los reformistas en NY dicen no entender la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) 023-2017 que prohíbe la doble militancia partidaria, los candidatos a ser nominados no figuren o pertenezcan a otros partidos”, porque sería provocar que los partidos se conduzcan en un esquema de vulnerabilidad que desnaturalice los fines y propósitos para los cuales han sido concebidos con las previsiones del artículo 216 de la Consntitución”. Sin embargo, diiiicen, que el PRSC considera una “jurisprudencia infeliz” que de hecho legaliza el “transfuguismo” y la “doble militancia partidaria”. Los “compatriotas” en sus exposiciones públicas en un concurrido restaurante del Alto Manhattan, señalaron que el TSE reconoce y establece como miembros del Directorio Presidencial del PRSC a 4 legisladores que fueron electos en el 2016 en la boleta del PLD sin el reformismo hacer alianza con el partido de gobierno. Son ellos Rafaela (Lila) Alburquerque, Omar de Marchena, Mercedes Fernández y Félix Vásquez. No entendemos el TSE, reiteran. “Además como plantea nuestra organización, ante una posible vacante de cualquiera de estos 4 legisladores por la doble militancia que la sentencia legaliza a dos partidos, podrían presentar ternas para cubrirla tanto el PLD por la certificación de la JCE como el PRSC en virtud de dicha sentencia, lo que demuestra la falta de fundamento jurídico de la misma. No entendemos, reiteran una y mil veces.

►Taxistas NY y el seguro compensación: Hay un lío -shiiii- y no es de ropa entre poderosos sectores y miles de taxistas en NY, principalmente dominicanos, con la Ley de Compensación firmada en 2008. Hay 5 millones de dólares que no aparecían, luego el fiscal del estado, Eric T. Schneiderman, emplazó a los responsables y aparecieron. Ahora solo quedan 4 millones 800 mil dólares. Por ahora todo está paralizado, pero muy pendiente de retomar el caso próximamente, porque la ley tiene los ojos puestos en eso. Hay decenas de miles de taxistas pertenecientes a más de 500 empresas y cada base tiene que pagar obligatoriamente 240 dólares por cada taxista anualmente al seguro. Los taxistas Livery entrarían en la categoría de cualquier otro trabajador protegido por las leyes del Seguro de Compensación Obrera o un Certificado de Exención emitidas por la Junta de Compensación Obrera (WCB) del Estado de NY, pero nada de nada todavía, para ser beneficiado tiene el taxista que perder un brazo, ojo, o pierna. Pobre clase choferil que tiene muchísimos…….pero no un verdadero padrino. ¡Ufff! 

►Las primarias y peledeistas en NY: Después que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la sentencia 023-2017 estableciendo que son los militantes de los partidos que deben elegir sus candidatos durante una convención interna con su propia lista o padrón, se nota en los seguidores de Leonel Fernández contentos y decir que esa es la antesala para ser escogido como el candidato presidencial oficial del PLD para el 2020. Nos informó una fuente que algunos seguidores del presidente Medina están afligidos, lo que aprovechan ciertos seguidores de El León para ponerle, a través de un USB en bocinita de bolsillos, la canción de Emmanuel “Todo se Derrumbó”= https://www.youtube.com/watch?v=1gb-VJK2emI.


Unos llamados todólogos y politólogos del patio sentenciaron en la avenida Saint Nicholas con la calle 189 “las primarias abiertas destruirían el sistema de partido, la democracia, y a la vez pulverizaba la estructura de los partidos políticos. ¡Bueeeeno!. 

►Un valor dominicano en NY: El locutor Francis Méndez es bien conocido en la RD y dentro de la comunidad dominicana en la urbe y otros estados de EEUU por venir poniendo en alto la bandera tricolor desde hace décadas en la Gran Manzana, por deleitar a millones de hispanos en NY, NJ, CT, y PA con su música dirigida a las personas de la tercera edad, además de orientar y participar de incontables encuentros para beneficio de sus congéneres, y como directivo de “Prensa y Comunidad”. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, díganle “Francis, usted es un valor dominicano en NY”.

►Cultura general: Santo Domingo de Guzmán capital de la RD, fundada en 1496 por Bartolomé Colón y luego trasladada en 1502 por Nicolás de Ovando a la parte que hoy ocupa, es la primera ciudad fundada por europeos en América. Este próximo 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza” en conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, España y en EEUU, entre otros países.

►Servicio comunitario: CareerOneStop es una dependencia del Departamento de Trabajo de los EEUU y ofrece informaciones precisas para conseguir un trabajo. Llamar al teléfono 1-800-400-7242 o visitar: https://www.careeronestop.org/JobSearch/FindJobs/find-jobs.aspx?lang=es

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $47.67 y Venta $47.73. ►Compra Euro $56.15 y Venta $57.00 ►Galón de Gasolina Premiun $216.30, Regular $201.70. ►Gasoil Premium $173.60, y Regular $159.50. ►Kerosene $153.30. ►Gas Licuado de Petróleo $113.80. ►Gas Natural Vehícular $28.97.

►Nuestro idioma: Conceptualización = Elaboración detallada y organizada de un concepto a partir de datos concretos o reales. Tarambana = Persona alocada o demuestra poco juicio en sus acciones.

►Cita histórica: “Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo compropiedad pública”. (Thomas Jefferson, tercer presidente de EEUU y por sus inquietudes intelectuales e ideas liberales fue reconocido como uno de los Padres Fundadores de USA).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario