Titulares

jueves, 12 de octubre de 2017

Alejandro Herrera: el PLD seguirá haciendo uso del consenso en sus decisiones


Santo Domingo, RD.-

Si se siguen las enseñanzas del profesor Juan Bosch y adoptamos posiciones políticas trascendentes, como ha sucedido en el PLD, no veo las mayores dificultades para que se mantenga la sintonía que nos ha caracterizado

La afirmación es de Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) simplificando los efectos que pudieran producir expresiones encontradas en torno a la propuesta de primarias en el Proyecto de Ley de Partidos con las que escogerían candidatos y candidatas a puestos electivos.

Es este artículo pendiente de unificar en la dirección del PLD, que ha motivado un retraso en la aprobación de la Ley de Partidos; que a decir de Herrera, es una propuesta legislativa esperada y que va a contribuir al proceso de institucionalización del partidismo político en la República Dominicana.

“Entiendo que el Partido de la Liberación Dominicana va a seguir haciendo uso del consenso, sobre todo con aquello que va en dirección al interés de la nación” apuntó Herreras en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Señala que él como miembro del PLD, como lo harían otros dirigentes y miembro del Partido, asumirá cualquiera que sea la decisión a que arribe el Comité Político, con la facultad estatuaria para ello.

“Juan Bosch no hizo solo un partido, creó una escuela política y lo importante es que su liderazgo siga comportándose políticamente. Actuando políticamente sin tomar decisiones que vayan contra corriente”, recordó el vicesecretario general del PLD, respondiendo al periodista Ramón Núñez.

Empero el dirigente del PLD dijo que se espera que la decisión consensuada, sea del interés del PLD organización que define como las más institucionalista e institucionalizada del país.

Subraya que cualquier crítica de la oposición en torno a que supuestamente quiera imponer una ley de Partido, es el rol que esta debe jugar.

El político manifestó que en cada etapa el PLD debe ser inteligente y ahora más que antes para que se mantenga la sintonía con estos años de realizaciones, logros, y afianzamiento de partido como principal fuerza del país.

“Esto ha creado una legión de adversarios, propiamente de enemigos, que están al asecho del error y no pierden ninguna oportunidad de trabajar al PLD del poder”, significó.

Alejandro Herrera considera imposible que en un partido político democrático, y más si es de la dimensión del PLD, haya homogeneidad pero lo importante es usar los canales institucionales para encausar esas diferencias, concluyó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario