Titulares

jueves, 14 de septiembre de 2017

SeNaSa incluira nuevos afiliados en sectores del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- 

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realiza desde hoy miércoles 13 y hasta este viernes 15 de septiembre, el operativo “SeNaSa en la Comunidad”, con el fin de incluir nuevos afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa en los sectores de Guachupita, La Ciénega, Los Guandules y Domingo Savio. 

Esta jornada de afiliación se realizará de manera simultánea en estos cuatro barrios, específicamente en el Salón Parroquial de la Iglesia San Martín de Porres, en Guachupita; la Escuela María Blanca, en la Ciénega; la Iglesia San Luís Gonzaga; y en el comedor de la Escuela Domingo Savio. 

Con respecto a estas jornadas, el director de SeNaSa, Chanel Rosa, indicó que se realizan como parte del objetivo del seguro de salud del Estado de democratizar el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable del país, a través de la afiliación al Régimen Subsidiado. 

Rosa Chupany agregó que estos operativos de afiliación se enmarcan dentro del programa Quisqueya Digna que realiza la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), y que son coordinadas con los líderes comunitarios y religiosos de los sectores visitados. 

SeNaSa Régimen Subsidiado brinda cobertura efectiva a más de 3.2 millones de afiliados 

SeNaSa es el seguro de salud del Estado responsable de garantizar la protección social en salud al 40% de la población dominicana. Actualmente, cuentan con 4 millones 204 mil 783 afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja. De estos, más de 3.2 millones de afiliados corresponden al Régimen Subsidiado. 

En ese orden, Rosa Chupany explicó que “el Régimen Subsidiado garantiza lo que por derecho le corresponde a sus afiliados: un acceso digno a los servicios de salud”. 

Además, indicó que el SeNaSa Subsidiado brinda cobertura efectiva y valor agregado a personas de escasos recursos que no pagan diferencia por ningún servicio recibido y que cuentan con cobertura para atenciones de alto costo requeridas en caso de padecimientos como cáncer, enfermedades cardiovasculares y trasplante de riñón. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario