Titulares

martes, 5 de septiembre de 2017

El Comité Político del PLD suspende a tres regidores que violentaron líneas partidarias


Santo Domingo, RD.-

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las orientaciones de las autoridades ante la amenaza que representa para el país el paso del huracán Irma, que se prevé su presencia próxima a nuestro territorio el venidero jueves.

Asimismo se llamó a la “militancia y dirigencia que estén prestos para que se sumen a las labores de socorro y solidaridad en caso de que dicho fenómeno atmosférico pueda impactar en la Republica Dominicana”

Así lo dio a conocer Reinaldo Pared Pérez al resumir las conclusiones a que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión ordinaria de este lunes 4 de septiembre, que llamó la atención de los comunicadores que la cubrieron para sus respectivos medios, por su brevedad.

El encuentro se desarrolló con 31 de los 25 miembros al sumarse en el encuentro de este lunes, Rubén Maldonado, quien su condición de Presidente de la Cámara de Diputados tiene la facultad de ser miembro con voz aunque sin voto de ese organismo de dirección partidaria.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, Lucia (Yomaira) Medina, José Tomas Pérez y Cesar Pina Toribio se excusaron por no poder participar del encuentro que inició a las 7.15 de la noche y concluyó a las 8.35 con el resumen que Reinaldo Pared Pérez en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho realizó a los representantes de los medios de comunicación.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, ex presidente de la República y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, encabezaron la reunión.

Asistieron Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín, quienes al ser imputados en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht habían solicitado una licencia de sus funciones, la que no fue aceptada, en cambio fueron convocados formalmente a esta reunión como miembros titulares del Comité Político.

Suspenden del Partido tres regidores que violaron mandato

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió suspender la membresía de las filas de esa organización de tres regidores de tres diferentes municipios por no acatar la línea trazada por el Comité Político en lo referente a la conformación de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores el pasado 16 de agosto.

El organismo de dirección del PLD tomó de base el informe que presentara Carlos Amarante Baret, designado coordinador de una comisión de la que formó parte Alma Fernández e Ignacio Ditrén para coordinar la elección de los directivos de las salas capitulares.

“Nos referimos al municipio de Higüey en el que el compañero Julio Ávila, contravino la posición del Partido, en Míches en donde el compañero Juan Carpio tampoco acató las directrices trazadas y en El Valle, Junior Santana que no acogió las líneas trazadas. Se acordó suspender la membresía de esos tres compañeros y someterlos a juicios disciplinarios en sus correspondientes organismos” explicó Reinaldo Pared Pérez aclarando que Julio Ávila de Higüey, es miembro del Comité Central.

Explicó que por el momento los regidores están suspendidos de la membresía del PLD, que esperan un informe oficial de la comisión designada para una comisión integrada por Alejandrina Germán y el Secretario General para proceder al sometimiento conforme al Reglamento Disciplinario 

La Ley

Este tema fue abordado por el Comité Político en su reunión de este lunes 4 de septiembre, recordando Reinaldo Pared Pérez, al resumir la decisiones adoptadas, que la Comisión Bicameral se reunió en horas de la mañana con el Presidente de la Republica, Danilo Medina, a quien entregó la matriz de los puntos discutidos y aprobados, como se hizo también con los presidentes de los partidos políticos con representación en el Congreso.

“A los fines de establecer una posición definitiva en la dirección de nuestro Partido hemos fijado la celebración de una reunión extraordinaria para el sábado 16 de este mes de septiembre a partir de las diez de la mañana en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial” explicó el Secretario General del PLD, pasando a seguidas a explicar los tres puntos pendientes de acuerdo en el proyecto de Ley.

Hizo referencia a las primarias simultáneas; si se realizan con padrones abiertos o cerrados, el punto de la equidad de género y los topes del financiamiento a los partidos y las campañas electorales.

Otros puntos de agenda de reunión extraordinaria del sábado 16

Pared Pérez explicó que además de fijar la posición de los tres puntos pendientes de aprobación en la Comisión Bicameral en torno a la Ley de Partidos, se tratará el tema de la convocatoria a reuniones provinciales de los miembros del Comité Central, para lo cual se designó una comisión integrada por el propio Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán y Temístocles Montás

Ese día (16 de septiembre) se deslindarán los temas que se tratarán en las reuniones provinciales que se harán con los miembros del Comité Central.

Por igual se le pondrá fechas a diferentes asambleas que se efectuará con los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana en las provincias, municipios y Circunscripciones Electorales.

“Esas reuniones se hará también con los presidentes del PLD en las seccionales en el exterior, pero se realizarán de manera separada, apuntó Reinaldo Pared Pérez.

Adjuntos: Vista del encuentro del Comité Político del PLD el lunes 4 de sept. Encuentro tuvo carácter ordinario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario