Titulares

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comité de Mitigación y Respuesta de Azua se reúne ante el posible paso por suelo dominicano de la tormenta Irma.


Por Luis Conde Mesa

Fotos: Malón Nolazco

Azua, Rep. Dom.- 

Se efectuó la mañana de este martes, la reunión de coordinación, del Comité de Mitigación y Respuesta ante el posible paso por suelo dominicano de la tormenta Irma.

A la actividad, donde se trazaron los planes y medidas necesarias para prevenir y mitigar alguna contingencia que pudiera presentarse durante el paso de este fenómeno natural. asistieron  Luis Melo, como representante de la gobernadora provincial, Walkiria Féliz; el director regional de la Defensa Civil, Sócrates Urraca.

También, el contralmirante, Luis Castro Hermon, jefe del Comando Conjunto Sur; coronel Ronald Féliz Batista, comandante de la Policía Nacional en Azua; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Darío Ramírez; la Dra., Doritza Roso, directora del Hospital Taiwán 19 de Marzo, Ing. Otoniel Mora director local de Obras Públicas; Rafaela Nova de la regional de Educación, 

Además el Ejercito de la Republica Dominicana estuvo presente en la persona del Primer Tte. Juan Méndez Cena, quien representó al Coronel Alcántara, jefe del 13 Batallón de Infantería.

Otras personalidades presentes en la actividad fueron: la vicealcaldeza, Ironelis Mateo de Ramírez, en representación de la Alcaldía de Azua de Compostela; Providencia Montás en representación de los Comedores Económicos;  Ing. Roberto Bastardo Torres, gerente local del INESPRE; Dr. Winston Sánchez, representando la dirección provincial de Salud Pública y en representación de  la Cruz Roja Dominicana, Gregorio de León, entre otras personalidades.

Todos Juntos en equipo especial, trazaron los planes para enfrentar al huracán Irma, el cual al momento de escribir esta información, ya había alcanzado la categoría  5.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario