Titulares

lunes, 17 de julio de 2017

Realizan en Barahona Primer Encuentro Regional de Planificación hacia el Consejo Regional de Desarrollo


Por Ohelmis Sánchez

BARAHONA, RD.-

El gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, encabezó el Primer Encuentro Regional de Planificación para Formación del Consejo Regional de Desarrollo del Suroeste. 

Este encuentro realizado en el hotel Costa Larimar de esta ciudad, contó con la participación de autoridades de las provincias Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre ellos los gobernadores de las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco; Cruz Adan Heredia Altagracia Gonzales y Rafael Cuevas, respectivamente.

Este primer encuentro busca socializar la formación del Consejo Regional del Suroeste, que dentro del nuevo esquema de división territorial o regionalización está conformado por las provincias, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona..

Esta provincia ha sido reconocida por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT), como la primera de la región en tener habilitado el Consejo Provincial de Desarrollo, organismo que agrupa a los diferentes ministerios con representación en la provincia, legisladores, organizaciones sociales, gremios de profesionales, empresarios, universidades, iglesias , entre otros.

En el acto, el gobernador Pedro Peña Rubio, expuso las experiencias de esta provincia en los procesos para habilitación del Consejo; así como el apoyo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).

Participaron el evento, además de los mencionados, Amelia Torres, Analista Territorial de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT); el senador de por esta provincia Eddy Mateo Vásquez; los diputados Mariano Montero, Ruddy Méndez y Rafael Arias, este último de la provincia Elías Piña.

Asimismo, Oneida Féliz de FEDOMU; el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví y de los municipios de Polo, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Jaquimeyes, Fundación, Vicente Noble, Las Salinas y un representante de la Alcaldía de Cabral. También los directores de los distritos municipales de Villa Central, Quita Coraza, Fondo Negro, Canoa, La Guazara, Pescadería y otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario