Writen by
diarioazua
8:37:00
-
0
Comments
Santo Domingo, RD.-
La directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo, dio la bienvenida, mediante un acto institucional, a los 41 residentes que iniciarán su periodo formativo.
Durante el acto, la doctora Araujo expresó a los residentes de primer año que deben sentirse orgullosos de ser elegidos dentro de un grupo de aspirantes a ocupar una plaza de salud.
Les motivó a tener empatía con el paciente y les recordó que un día puede ser un familiar suyo el que esté en la Sala de Emergencias. Asimismo, aclaró que el médico no ejerce su profesión solo en el hospital, sino donde lo necesiten, razón por la cual debe estar activo 24/7.
En la actividad participaron el doctor Jorge Asjana, Jefe de Servicio de Cirugía y Especialidades y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD); la licenciada Ivonne Ovalles, subdirectora administrativa; doctor Pedro Segura, jefe del departamento de enseñanza y la doctora Joeckelin Medina, jefa general de residentes.
También estuvieron presentes encargados del área administrativa, así como responsables de cada área médica, docentes, tutores y personal de salud.
No hay comentarios
Publicar un comentario