Titulares

miércoles, 14 de junio de 2017

Alejandrina Germán reitera reclamo para que se reúna el Comité Político y conozca tema Odebrecht


Santo Domingo, RD.-

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su negativa a opinar sobre el tema de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht por el cual cinco dirigentes peledeístas están siendo procesados por la justicia.

Supedita su opinión a una reunión del Comité Político en la que se fije la posición partidaria, la que asumiría como dirigente.

“Pienso que nosotros, como organismo ejecutivo político, debemos tomar una posición, y como no la hemos tomado no puedo opinar sobre el tema”, declaró a los periodistas que la abordaron en una actividad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que preside.

Considera que hace falta una reunión de dicho organismo para adoptar una posición definitiva sobre el tema.

En otro orden, declaró también que no puede opinar sobre lo expresado por su compañero de organismo Felucho Jiménez, quien aseguró que el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir que no se repostulará en el 2020.

“Eso dice Felucho, pero yo no estoy autorizada a hablar de ese tema”, precisó.

Al inicio de mes Alejandrina Germán se inclinó a favor de la convocatoria al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para que conociera el caso de los supuestos sobornos de la multinacional. 

En ese momento dijo que no sería saludable hablar por su cuenta sin que el Partido haya dado su opinión.

“Estar emitiendo pareceres de manera individual, no ayuda en nada. La mística y disciplina del PLD siempre ha sido reunirse cuando surgen este tipo de situaciones”, expresó Alejandrina Germán, según lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario