Titulares

miércoles, 15 de febrero de 2017

Las consecuencias de la inseguridad Ciudadana


Por Víctor Peña.

Desde hace mucho tiempo la inseguridad ciudadana ha sido tema de amplios debates en la República Dominicana, sobre todo por los actos de violencia en las calles en perjuicio de ciudadanos honestos de trabajo, más cuando ocurren hechos de sangre lamentables que enlutan las familias.

En el día de ayer ocurrió un doble asesinato de dos locutores en su propio lugar de trabajo, la emisora FM103.5 de San Pedro de Macorís, un acto repudiable por todos, atribuidos a la inseguridad que vive la gente de a pie hoy día y donde ni en su espacio laboral puede estar seguro.

Muchas voces se levantaron culpando al gobierno por la poca seguridad que hay en el país y por ser el responsable de las garantías para que los ciudadanos puedan caminar libremente y sin temor en las calles. 

Aunque si analizamos bien este caso reciente y muchos otros que han ocurrido en el país, podemos establecer que también es una responsabilidad de los empresarios ofrecerles garantías y seguridad a sus empleados en sus lugares de trabajos.

No es posible que sicarios y asesinos comunes lleguen con tanta facilidad a las empresas y allí asesinen a mansalvas y con tanta facilidad a empleados y salgan como si nada, sin que nadie pueda detenerlos, como Pedro por su casa.

Es verdad que el gobierno dominicano debe hacer frente a la ola de delincuencia que está azotando todo el país, es un reclamo legítimo el que haya seguridad en una población que ya no se encuentra segura ni en su propia casa, realmente de lo que se trata es de salvaguardar miles de vidas de dominicanos indefensos en las calles. 



Pero, en definitiva la inseguridad ciudadana, muchas veces no es culpa solo del gobierno, porque en casos como este, nadie exige a los empresarios que vele por la seguridad de empleados, porque es más fácil cargárselo todo al gobierno mientras otros escurren el bulto, eludiendo sus responsabilidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario