Titulares

lunes, 6 de febrero de 2017

Apresan dominicano dirigía red de heroína en Brooklyn


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- 

Una red que distribuía heroína en Brooklyn, dirigida por el dominicano Christopher Quiñones, fue desmantelada por la policía de esta ciudad y sus integrantes apresados.

"Times Up" era el nombre de la organización y estaba compuesta por 10 traficantes, quienes fueron presentados la semana pasada en la Corte Suprema de Brooklyn y acusados de 89 cargos relacionados con el tráfico de heroína.

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), detectives y agentes de la policía incautaron más de 600 cristales de drogas que incluían heroína y ketamina, un tranquilizante animal usado también como droga del club.

"Las drogas amenazan la seguridad y estabilidad de nuestras comunidades", dijo el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.

Para apresarlos, los organismos de inteligencia utilizaron escuchas telefónicas en la que los apresados ​​discutían sus transacciones de drogas de una manera críptica y codificada con la esperanza de evitar ser detectados por las autoridades, refiriéndose a la heroína como donuts y cocaína como galletas, dijeron los fiscales.

Cuando la policía se proponía apresar a Quiñones, el criollo intentó huir por el techo de su edificio, pero fue atrapado, dijeron las autoridades.

Todos los arrestados ​​fueron acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración.

La semana pasada también fueron apresados en El Bronx varios dominicanos, entre ellos Jason Álvarez (Jay), Vianet Espinal (Resbalón), Joel Velásquez (Gucci), quienes junto a otros hispanos presuntamente manejaban una red internacional de heroína.

Las autoridades les confiscaron a estos criollos heroína y fentanilo valorada en más de $22 millones de dólares, y 920 mil en efectivo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario