Titulares

Publicidad

martes, 7 de febrero de 2017

ACUSADOS DE ESTAFA EN FINANCIERA PUERTO PLATA, SE REFUGIAN EN CENTRO MEDICO PARA NO IR A PRISION.


Por Laura C. Olivier

Puerto Plata, RD.-

Hacen un llamado al Procurador General de la Rep. Dom., y al presidente de la SCJ para evitar burla a la justicia.

Un grupo de extranjeros que fueron estafados a través de las financieras Morales Comercial, Inversiones, Prestamos y Descuentos (INPREDESA), Inversiones y Prestamos Veganos (INPREVESA), y que operaban contraviniendo las disposiciones de la Ley Monetaria y Financiera, denunciaron que los directivos de esas entidades, Juan Carlos Morales Capella, Lourdes Victoria Plá de Morales y Juan Carlos Morales Plá, luego de habérseles impuesto un año de medida de coerción por los delitos de estafa agravada, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la ley monetaria y financiera, han buscado diferentes excusas para no ir a la cárcel y fueron internados en un Centro Medico de Puerto Plata, fingiendo estar enfermos; mientras que el hijo, Juan Carlitos Morales Plá, permanece en una cómoda habitación en la sede de la Policía Nacional en franca violación a la disposición que ordena su envío a prisión.

Los extranjeros de nacionalidad francesa y canadiense pidieron anonimato de sus nombres, debido a la complicidad con que algunas personas se han manejado con este caso del cual ya se sabe que están apelando la medida de coerción que los envió a prisión y está todo arreglado, según comunican, para que la corte de apelación de Puerto Plata, les varíe la prisión preventiva por una prisión domiciliaria, mientras los más de 1,100 millones de pesos, que han desaparecido, no se sabe su paradero e instan a la Superintendencia de Bancos a realizar una investigación de donde fueron a parar esos ahorros.

Hacen un llamado a las autoridades de Puerto Plata, a que no empañen el nombre de la justicia con actos de impunidad como los que se pretenden hacer mientras muchas familias han visto desaparecer sus ahorros, su futuro, su salud y su bienestar, en manos de estos imputados, por lo que llaman la atención del Procurador General de la Rep. Dom. y al presidente de la SCJ, para que no permitan más burlas y escándalos en la justicia puertoplateña.

Advierten que se mantendrán vigilantes y que denunciaran estos en sus países ya que solo han confiado en las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría Fiscal y la oficina de atención permanente de Puerto Plata, quienes escucharon el sentir de los afectados pero están seguros de que se está moviendo algo no santo, ante la corte de apelación de Puerto Plata para que estos queden en libertad.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario