Writen by
diarioazua
11:19:00
-
0
Comments
SANTO DOMINGO.-
(El Nacional)
La Fiscalía del Distrito Nacional está a la espera de los resultados de una auptosia que solicitó al Instituto Nacional Ciencias Forenses(INACIF) sobre la causa de la muerte de una estadounidense que falleció el jueves de la pasada semana en el Centro Médico Gazcue, cuando era sometida a una cirugía estética.
Con la auptosia el Ministerio Pública trata determinar si hubo o no “mala práctica médica”.
La familiares de la norteamericana Leola Lamont, de 48 años, se querellaron contra el centro médico por mala práctica médica.
Esta mañana el órgano acusador solo se limitó a decir que está investigando el caso y que espera la autopsia para determinar si hubo mala práctica y presentar acusación contra los responsables de la muerte de la extranjera.
El deceso se produjo por un paro cardio-respiratorio probable de tromboenbolismo, en el momento que era intervenida por el doctor Michael Jiménez, según informó la Policía.
Al centro médico, ubicado en la Bolívar esquina Leopldo Navarro, se presentaron representantes del Ministerio Público, de Salud Pública, de la embajada de Estados Unidos y agentes de Homicidio que levantaron el cadáver.
Lamont llegó al país el miércoles de la semana pasada junto a una sobrina que en la tarde se sometió a una cirugía estética, y el suyo se lo realizaron el jueves en la mañana muriendo una hora después de iniciarse el proceso quirúrgico.
No hay comentarios
Publicar un comentario