Writen by
diarioazua
9:09:00
-
0
Comments
Santo Domingo, RD.-
Para Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el sistema electoral dominicano tiene pendiente la discusión de dos grandes temas que son la Reforma a la Ley Electoral y la Ley de Partidos Agrupaciones Políticos.
Almeyda consideró que estas leyes deben ser consensuadas por los partidos políticos y sectores de la sociedad civil que deberán ponerse de acuerdo sobres los puntos a tratar.
Aunque reconoce que el Partido de la Liberación Dominicana tiene mayoría congresional, Almeyda aclara que como partido político esta organización no puede imponer su fuerza en la discusión de estas leyes, por eso su postura de consenso a favor de la Ley.
“Nosotros como partidos políticos no podemos avanzar solos, no podemos hacer las cosas porque tengamos mayoría. Tenemos que ponernos de acuerdo también con fuerzas emergentes y con otras organizaciones de oposición”, resaltó el miembro fundador del PLD.
El dirigente político expresó que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización que siempre está en disposición de conversar con todos los sectores como ha sido su tradición.
Cuestionado en torno al papel que desempeña la oposición política, entiende que una verdadera oposición política que se haga con la intención de contribuir a la gobernabilidad juega un rol muy importante.
“Si existe una oposición coherente, podemos hasta avanzar más con los temas, cuando hay conflictos dentro de una oposición o de un gobierno las cosas se dificultan”, señala.
Agregó que las opiniones y sugerencias de la sociedad civil también son importantes estudiarlas a la hora de tomar la decisión final.
Almeyda ofreció sus declaraciones entrevistado en el programa Uno más Uno, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte periodístico.
No hay comentarios
Publicar un comentario