Writen by
diarioazua
0:23:00
-
0
Comments
Los aviones de combate Su-33 a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov que se dirige hacia el Mediterráneo, 18 octubre de 2016.
Rusia afirma que la necesidad de volver a utilizar la base aérea iraní surgirá solo en caso de que su portaviones se aleje de las costas de Siria.
“Rusia podría utilizar la base aérea en Hamadán (oeste de Irán) si el Almirante Kuznetsov lleva a cabo otra operación y no es capaz de lanzar ataques aéreos contra los terroristas en Siria”, ha dicho este sábado el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso—, Víctor Ózerov.
Sus afirmaciones se produjeron unas horas después de que el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, indicara que de ser necesario, Rusia puede usar bases iraníes para atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Rusia podría utilizar la base aérea en Hamadán (oeste de Irán) si el Almirante Kuznetsov lleva a cabo otra operación y no es capaz de lanzar ataques aéreos contra los terroristas en Siria”, según el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación rusa, Víctor Ózerov.
En este sentido, el analista militar ruso Alexander Prendzhiev, ha dicho a la agencia local RIA Novosti que Irán está listo para proporcionar su base militar a Rusia como una instalación de invitados y no como una base fija.
El analista también ha sostenido que Teherán hará todo lo posible para allanar el camino del esforzamiento de la lucha conjunta (Teherán-Moscú) contra los terroristas en Siria.
‘Irán y Rusia abortaron trama occidental para derrocar a Al-Asad’ - - HispanTV.comIrán y Rusia abortaron ‘una gran trama’ terrorista que planeaba derrocar al Gobierno sirio con apoyo logístico del Occidente, en particular de EE.UU.
La Fuerza Aérea rusa utilizó por un tiempo limitado en agosto (que terminó en el mismo mes) el aeródromo Noyé, en la provincia de Hamadán, para atacar en grupolas posiciones de EIIL y el Frente Al-Nusra (antiguo nombre del Frente Fath al-Sham), en Siria.
En otra parte de sus declaraciones, Dehqan también destacó que el país persa tiene la intención de comprar aviones de combate Sujoi Su-30, de fabricación rusa, sin que detallara su número, para cubrir sus necesidades defensivas.
Al respecto los analistas califican de “lógica” la compra de cazas rusos y resaltan que Irán está rodeado por enemigos que diariamente amenazan su territorio con la intención de llevar a cabo ataques, y en consecuencia, el país toma en cuenta estas amenazas y tiene pleno derecho de desarrollar un sistema de defensa potente con el fin de proteger sus fronteras.
No hay comentarios
Publicar un comentario