Titulares

domingo, 3 de septiembre de 2017

A DIRECTOR DE JUNTA MUNICIPAL LE PREOCUPA EL RESCATE DEL PARQUE NACIONAL LA CALETA.




La Caleta, Boca Chica, RD.-

El director de la Junta municipal de La Caleta Máximo Soriano manifestó esta semana que le preocupa la construcción y remodelación que está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente al Parque Nacional de La Caleta, ya que han eliminado una fuente de agua que por años embellecía su entorno.

El alto funcionario municipal enfatizó, que está de acuerdo con la modernización de todo el parque, incluyendo su entorno y sus comunidades circundantes, para así atraer turistas a la zona, pero hay que prestar atención a la naturaleza del parque, ya que es un patrimonio del pueblo caletero y de cada dominicano.

Externó que la mayor atracción que tenía el Parque Nacional de La Caleta, era su fuente de agua, y su museo taino que se utilizaba como un destino turístico nacional e internacional.

“Con la anulación de su lago, y el deterioro del museo taino el parque ya no es el mismo, vinieron a supuestamente embellecer el parque, pero con resultados fallidos”. 

Al igual que esta Junta municipal de La Caleta, la comunidad, el sector empresarial, comercial, líderes religiosos, técnicos experimentados, y todo aquel que conoce la naturaleza del parque nacional de la caleta, hoy día están llorando la intención de ayudar, pero con resultados equivocados.

Es hora que el parque más importante de la provincia Santo Domingo recobre su verdadera misión y objetivo con la reconstrucción del lago, su caminos peatonales, aceras, contenes, iluminación interna y externa, patrullaje permanente de noche y de día, con un personal calificado para oriental a los visitantes nacionales y extranjeros.

Se recuerda que en el año 1974 el Gobierno Constitucional del fenecido Presidente Dr. Joaquín Balaguer inauguró el Museo-Yacimiento Arqueológico La Caleta con fines turísticos, científicos y didácticos.

Desde sus inicios tanto los investigadores científicos como el gobierno central ponderaron la creación de un museo arqueológico, con la confección de una museografía didáctica para turistas, estudiantes e investigadores para la comprensión y estudio de las costumbres de los indígenas.

En el parque también existe una pequeña playita que es visitada los fines de semana por quienes buscan darse un baño en aguas limpias y sin mucha concurrencia.

Además está clasificado dentro de la categoría de parques ecoturísticos, orientados a la valoración de los recursos naturales existentes, incentivando en los participantes el comportamiento positivo hacia la conservación y respeto de la naturaleza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario